Es como un Duolingo, pero jugando en Steam. Puedes aprender japonés paseando y sacando fotos gracias al curioso Shashingo

Funciona en Steam Deck, te enseña vocabulario y gramáticam, y puedes acariciar perritos y gatitos

Imagen De Shashingo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprender un nuevo idioma es una de los objetivos más bonitos que uno puede proponerse. En concreto, en los últimos años se ha disparado la cantidad de personas que quieren dar sus primeros pasos en el japonés. Para nosotros, que venimos de una lengua romance, este idioma es más que complicado, pero, ¿sabías que Steam tiene un videojuego que quiere enseñarte lo básico haciendo que te lo pases bien? Hablemos de Shashingo.

Shashingo, el videojuego de PC para aprender japonés

Llevándote a una ciudad ficticia de japón, Shashingo: Learn Japanese with Photography es un curioso exclusivo de PC que tiene como objetivo mejorar tu nivel de japonés. Para ello, te pone en la piel de una persona equipada con una cámara y te pide que vayas haciendo fotos a sus entornos para aprender más vocabulario y pronunciación.

Haciendo uso de flashcards, un tipo de tarjeta que resume toda la información en un solo rectángulo de cartón que puedes ver de un solo vistazo, en el título te anima a explorar sus entornos a través de tu cámara y capturar lo que te rodea. Cada foto que hagas se convertirá en una flashcard donde tendrás no solo cómo se escribe en japonés la palabra que hayas fotografiado, sino también su pronunciación.

Imagen De Shashingo 2

Además, por detrás, para ir ampliando vocabulario, también te vas a encontrar con algunos adjetivos que puedes aplicarle a todo lo que vayas encontrándote. Además, vas a poder ir guardando todas tus tarjetas en un álbum para repasarlas todo lo que quieras. Si a esto le sumamos lecciones de gramática, frases para principiantes y la posibilidad de leer en romaji, kana, furigana y katakana, lo que queda es una herramienta ludoeducativa básica muy completa.

Eso sí, si lo que quieres es que te pongan contra las cuerdas, también tienes una forma de hacerlo aquí. Shashingo cuenta con un modo de juego que utiliza todo lo que has tenido que aprender en el juego para poner a prueba tu memoria, y así forzarte a estudiar un poquito.

Evidentemente, este juego no va a sustituir las lecciones de un profesor o una clase de japonés, pero puede ser un buen primer paso o complemento para tu viaje aprendiendo el idioma. Si quieres echarle un ojo a Shashingo, solo tienes que dirigirte a su página de Steam, donde goza de 93% de reseñas positivas.

En 3DJuegos PC | Mezclar Star Wars con Bethesda nos da un RPG de mundo abierto en el universo de George Lucas. Así es Starwind, el mod de Morrowind

En 3DJuegos PC | En la era dorada de las aventuras gráficas, fue una de las mejores. Recordamos el legendario juego de LucasArts, Grim Fandango

Inicio