El precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA en España vuelve a caer y aumenta el stock con estos 5 modelos

El precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA en España vuelve a caer y aumenta el stock con estos 5 modelos
1 comentario

Poco a poco parece que el jugador y usuario de PC está saliendo del atolladero en el que la industria del hardware le han colocado en los últimos años. La situación con la pandemia en 2020 obligó a ralentizar la fabricación de semiconductores y con el posterior boom las fábricas no pudieron hacer frente a la demanda, lo que se tradujo en un consiguiente aumento del precio y la reducción del stock en muchos productos, entre ellos las GPU.

El pasado mes de abril NVIDIA lanzó su campaña masiva para proveer al mercado español y europeo de tarjetas gráficas de la Serie 30, y lejos de ser una vaga declaración de intenciones, ahora los estadounidenses anuncian su segunda tanda con aún más GPUs en camino. Este aumento en el número de envíos a las tiendas de PcComponentes y Coolmod llegó de la mano de unos precios más asequibles, ahora NVIDIA proveerá no solo de un número mayor de este componente sino también de más versiones custom.

Por el momento, las tarjetas gráficas siguen sufriendo de cierto sobreprecio en el mercado nacional, pero con esta iniciativa modelos como la RTX 3080 de Gigabyte o la RTX 3070 Ti, del mismo ensamblador, han cruzado el umbral de los 1.000 euros y se encuentran en un rango de precios de 700 a 800 euros. Gigabyte parece ser la compañía que más GPUs está consiguiendo para el mercado español, aunque también disponemos de modelos de Zotac o Asus.

La nueva ola de GPUs ya están disponibles en PcComponentes mientras NVIDIA no se ha pronunciado sobre el resto de tiendas españolas. La situación en cuanto a los componentes de PC está sufriendo una importante mejoría aunque la crisis de semiconductores parece que retrasa su fin hasta 2042, según las estimaciones de Intel, quien ha dejado de lado el optimismo reciente.

Temas
Inicio