El CEO de Intel rebaja su optimismo ante la crisis de componentes y cree que se alargará más de lo previsto

El CEO de Intel rebaja su optimismo ante la crisis de componentes y cree que se alargará más de lo previsto
Sin comentarios

La crisis de componentes sigue siendo una sombra que se cierne sobre los entusiastas del PC. Pese a que estemos viendo un aumento de disponibilidad en el ámbito de las tarjetas gráficas, aún hay varios signos de que la cosa va para largo, y el CEO de Intel no es muy optimista al respecto.

En una entrevista con el medio CNBC, Pat Gelsinger, actual presidente de Intel, explicó que la falta de disponibilidad de herramientas para fabricar chips va a seguir afectando a sus productos. "Esta es parte de la razón por la que creemos que la falta de semiconductores se va a alargar hasta 2024, pese a nuestras anteriores estimaciones que situaban su fin en 2023", dijo el ejecutivo.

Gelsinger no es el único que previamente había situado el final de la crisis de componentes en 2023, con empresas como TSMC y Nvidia avisando de que incluso podría haber un exceso de oferta. Esto, evidentemente, quedaría descartado de ser correctas las predicciones del CEO de Intel, alguien que sabe bastante bien de lo que habla y a quien se lo conoce por ser directo en sus declaraciones.

A esto hay que sumarle factores externos, como el golpe que sufrió Kioxia y que se traducirá en una subida de precio para el almacenamiento de estado sólido. Al final, todo esto hace que la situación se retroalimente y nos deje un panorama con precios inflados y baja disponibilidad, fomentando la reventa y la especulación.

Por su parte, hay que recordar que Intel ya tiene planeada toda su estrategia de fabricación llegando incluso hasta 2024. Con la llegada de Raptor Lake y, seguidamente, Meteor y Arrow Lake, el equipo azul está listo para cubrir todos los frentes dentro del mercado. Si bien es verdad que la crisis de componentes seguirá siendo algo contra lo que luchar, no es ilógico pensar que la empresa ya tiene una estrategia planteada para poder llevar sus productos a la mayor cantidad de consumidores posibles. 

Temas
Inicio