Microsoft confirma uno de los rumores recientes de Game Pass y que supone el regreso de una estrategia muy de los 2000

Microsoft confirma uno de los rumores recientes de Game Pass y que supone el regreso de una estrategia muy de los 2000
Sin comentarios

Xbox Game Pass y PC Game Pass no son el catálogo ni el servicio online que fueron hace 5 años cuando se lanzó al mercado. Lo que era una estrategia a largo plazo con muchísimas dudas se convirtió finalmente en un proyecto muy llamativo que atrajo a una base de jugadores espectacular y que hoy gozan de centenares de juegos.

No obstante, los rumores en torno al proyecto han pululado internet casi desde su concepción y el más reciente se ha confirmado: el servicio de Game Pass incluirá demos en un futuro no muy lejano. Muchos usuarios apuntaron, cuando estos rumores atacaron la red, que todo parecía indicar una estrategia de Microsoft para "hacer la puñeta" a Sony con su remodelación del PS Plus y la inclusión de demos.

Verdad o mentira, lo cierto es que hoy los de Redmond han confirmado en su blog oficial que a finales de este año llegará el conocido como Project Moorcroft, un programa incluido en la suscripción tanto de Xbox Game Pass como de PC Game Pass que nos dará acceso a demos de próximos lanzamientos. Sin embargo, y aunque su llegada se produzca a finales de 2022, el programa de demos disponible se comenzará a implementar a lo largo del próximo 2023.

En cuanto a qué tipo de títulos se beneficiarán de esta nueva implementación, Microsoft por el momento adelanta que esto es un beneficio para los estudios independientes para darse a conocer y comprobar cuál es la opinión de los jugadores. Aun así, este programa de demos estará abierto a todos los estudios de desarrollo y, para animar a más equipos, se ofrecerán compensaciones, aunque no ha trascendido mayor información sobre ello.

Un anuncio que, de ser cierto, muchos esperaban ver en el Xbox & Bethesda Showcase como parte de una estrategia para enfocarse en Game Pass ante el retraso de una IP tan importante como Starfield. Es de esperar que los de Redmond no dejen pasar la oportunidad de ofrecer un adelanto durante el evento.

Temas
Inicio