Una ardilla con un fusil en Unreal Engine 5 demuestra que el videojuego es capaz de lo mejor y lo peor, pero necesito jugarlo

Una ardilla con un fusil en Unreal Engine 5 demuestra que el videojuego es capaz de lo mejor y lo peor, pero necesito jugarlo
Sin comentarios

Ah, las demos técnicas, esas locuras que normalmente no llegamos a probar porque su concepto de prueba a puerta cerrada impide que se filtren en internet. Normalmente, estas tech demos no son solo más que ideas que poco o nada tienen que ver luego con el proyecto real, pero esta suerte de juego del usuario Dan DeEntremont no creemos que pueda variar mucho su alocada propuesta.

Con Unreal Engine 5 disponible para los estudios de desarrollo, lejos de las pequeñas y primerísimas versiones para aquellos equipos con acuerdos de colaboración con Epic Games, los usuarios también están exprimiendo qué puede hacer el siguiente paso en el ámbito gráfico. Dan DeEntremont ha cogido dos conceptos como son una ardilla y un subfusil, que bien podrían ser apadrinados por Devolver Digital —sería la continuación perfecta de My Friend Pedro, aunque en lugar de bananas tenemos ardillas—, y los ha mezclado en una tech demo espectacular visualmente, y de pesadilla.

¿Quién se imagina una afable ardilla con un subfusil? Quizá muy poca gente, yo desde luego no. Aun así, este "título" que recibe el nombre de Squirrel combina el motor de Epic Games con Houdini, un software desarrollada por SideFX y que ha sido usado en cintas como Spider-Man: Far From Home o en The City, la demo técnica de Matrix Awakens; pero que aquí acompaña a los efectos volumétricos y el modelado 3D de esta ardilla.

El resultado es... ¿Curioso? No sé si es el mejor adjetivo para valorar esta demo técnica, pero sin duda el trabajo de este artista es notable a la hora de recrear el pelaje de este animalito. Lejos de lo más obvio que es tener una ardilla con una Mac 5, la cantidad de polígonos para conformar la ardilla, así como los efectos al disparar el arma y los reflejos en el suelo —aunque no hace uso de Trazado de Rayos, solo Unreal Engine 5 y Hoduini "en bruto"—.

Está claro que este no será el mayor proyecto de nuestra vida, pero sin duda será el placer culpable de muchos porque controlar una ardilla tan amenazante y pequeña como esta, creo que no hemos llegado a hacerlo en el videojuego. Aun así, lejos de lo curioso de esta pequeña idea, está claro que Unreal Engine 5 está dando de qué hablar y también mucho trabajo para ver hasta dónde puede llegar el motor de Epic Games con locuras como trasladar a Spider-Man directamente de PS4 en PC; o hacer un Batman totalmente jugable y con un sistema de combate creado desde cero.

Temas
Inicio