Hay tantas ganas de ver Bloodborne en PC, que sin ninguna novedad eclipsa otros anuncios reales del State of Play

Hay tantas ganas de ver Bloodborne en PC, que sin ninguna novedad eclipsa otros anuncios reales del State of Play
Sin comentarios

Bloodborne vuelve a ser tendencia en Twitter, como ocurre cada pocos días. La red social registra 13,7K publicaciones recientes (cifra que no deja de subir según escribo estas líneas) vinculadas al estupendo RPG de FromSoftware, lo cual se puede explicar fácilmente si tenemos en cuenta que el programa State of Play de esta semana suponía el mayor faro de esperanza para los que esperaban cualquier clase de resurrección... o lanzamiento en PC. Cosa que no se podía descartar a sabiendas de que apenas unas horas antes de la emisión, Nvidia vaticinaba la llegada de un juego de Sony a ordenador.

Final Fantasy XVI también genera interés en Twitter, pero algo menos que Bloodborne

Desafortunadamente, los creyentes de Bloodborne en PC volvemos a cerrar la pestaña de Twitch en el navegador con la cabeza tan baja como los ánimos: si existe una versión a 60 FPS, en PlayStation aún tienen el anuncio bien escondido. Hemos tenido una buena noticia, y es que tendremos remasterización de Spider-Man en Steam y Epic Games junto con Miles Morales —tener esos anteriores exclusivos en la biblioteca siempre es una buena noticia, ¿verdad?

Aunque Sony nunca ha sido muy afín a la de volver sus IP multiplataforma, a lo largo de los últimos años hemos tenido lanzamientos o confirmaciones de PC para juegos como Horizon: Zero Dawn, Days Gone, God of War, Uncharted: Legacy of Thieves Collection o la reciente aventura del Hombre Araña. De hecho, tienen estudios más que capacitados para resucitar Bloodborne, como el equipo de adaptación Nixxes Software o a Bluepoint, autores de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls.

Es probable que pase un tiempo hasta que Bloodborne vuelva a tener otra oportunidad como esta, pero suponemos que nunca es tarde. ¿Tal vez en 2025, para celebrar su décimo aniversario? ¿O una remasterización como la de Spider-Man, solo que un poco más adelante? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, nos conformaremos con jugarlo desde la nube en PlayStation Now o con los demakes de PSX de b0tster.

Temas
Inicio