PlayStation anunciará un juego para PC en el State of Play, y tenemos una apuesta bastante firme sobre cuál va a ser

PlayStation anunciará un juego para PC en el State of Play, y tenemos una apuesta bastante firme sobre cuál va a ser
Sin comentarios

Esta noche se celebra el nuevo evento State of Play (podrás verlo a las 00:00 CEST del 3 de junio en 3DJuegos a través del enlace anterior) en el que Sony presentará novedades de la marca PlayStation. Naturalmente, asumimos que la mayoría de juegos, servicios o periféricos protagonistas tendrá al público de PS4 y PS5 en mente, pero los usuarios de PC tenemos motivos de sobra para estar alerta también; y es que parece que Nvidia tiene alguna clase de participación entre los anuncios.

"Únete a nosotros mientras sintonizamos el State of Play" reza una publicación reciente del fabricante de verde en Twitter, acompañada del hashtag #RTXON con el que suele marcar los productos que llevan su tecnología de trazado de rayos. El mensaje también invita a los seguidores a comentar "lo que más esperan ver en PC" prácticamente confirmando que habrá al menos un anuncio para el público de ordenador.

La pregunta que sigue a esto se hace sola: ¿cuál será el próximo juego del catálogo de PlayStation en agraciarnos? No es fácil responder a eso. Uncharted Legacy of Thieves Collection está confirmado y no cuesta imaginar que tengamos fecha para PC (así como algunas características exclusivas) en cuestión de unas horas. Más allá de eso, somos libres de teorizar. Naturalmente Bloodborne nos hace suspirar, pero también están en el aire otros nombres como Spider-Man o Demon's Souls.

Y aquí va nuestra apuesta personal: Returnal. El hasta ahora exclusivo de PlayStation 5 apareció la semana pasada en la API de Steam, haciendo sonar las alarmas. Examinando la filtración, llegamos a la conclusión de que el juego incluirá modo cooperativo y también la desafiante Tower of Sisyphus. A falta de un anuncio oficial, es de esperar que tengamos más información en el programa State of Play. Como recordatorio, el juego de Housemarque (autores de Resogun o Nex Machina) es una suerte de roguelike que une el tipo de progresión que conocemos en el género con una narrativa más propia de las campañas en solitario de Sony. Llegó a PS5 en abril de 2021, por lo que tiene sentido que su lanzamiento en PC tenga lugar aproximadamente un año después. Puedes consultar la valoración de nuestro compañero Alex Pascual en su análisis de Returnal en PS5.

Temas
Inicio