Si quieres una nueva tarjeta gráfica o consola, mala suerte: Intel cree que no podrá satisfacer la demanda de chips hasta 2023

Pat Gelinger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacerse con un nuevo PC por piezas o una consola de última generación va a seguir siendo una tarea difícil durante lo que queda de 2021, y posiblemente también durante un par de años más. Así lo reconoce Intel ante sus inversores durante el último repaso fiscal.

"Pasarán uno o dos años más hasta que la industria pueda atender por completo la demanda" comenta el presidente Pat Gelsinger, quien asegura también estar tomando medidas para aliviar el problema con nuevos proyectos de construcción en Estados Unidos (Oregon y Arizona, específicamente) así como Israel e Irlanda.

La pandemia del COVID-19 es una de las principales detonantes de la escasez  de semiconductores que azota el mercado de la informática actualmente, pero a su vez es también un agravante porque el mundo está más digitalizado que antes: un círculo vicioso que sigue afectándonos de nuevas maneras.

Por ejemplo, tal y como apuntan convenientemente desde Gamespot, el equipo de Square Enix tras Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no puede añadir nuevos centros de datos (y por ende, nuevos servidores) para satisfacer el descomunal flujo de jugadores que acuden al queridísimo MMORPG y como resultado, tendrán que limitarse a expulsar a los jugadores inactivos más rápidamente para hacer hueco.

Es también la razón por la que Nintendo, Microsoft y Sony encuentran dificultades para nutrir las tiendas de unidades de sus consolas más recientes, e incluso uno de los motivos por los que las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se hacen de rogar tanto, junto con la demanda derivada del minado de criptomonedas.

Comentarios cerrados
Inicio