Este monitor ultrapanorámico con resolución Quad HD de Samsung es ideal para jugar, y está en oferta por 700 euros en PcComponentes

Este monitor ultrapanorámico con resolución Quad HD de Samsung es ideal para jugar, y está en oferta por 700 euros en PcComponentes
Sin comentarios

El monitor que usemos en nuestro setup gaming tiene un impacto vital sobre nuestra experiencia de juego. Porque de nada sirve contar con el PC gaming o el portátil más potente del mundo si luego la pantalla no está a la altura y nos limita en cuestión de hercios, tiempo de respuesta, ghosting o tantos otros aspectos similares.

Por lo que quienes quieran obtener el mejor rendimiento en sus sesiones gaming tendrán que ir a por un monitor cargado de especificaciones para jugar. Y contrariamente a lo que cabría pensar, esto no siempre es sinónimo de un gran desembolso económico. Sobre todo cuando nos encontramos con ofertas como la de este modelo de Samsung rebajado a 699,99 euros en PcComponentes (frente a sus 1.049 euros oficiales).

Sin duda, una excelente oportunidad para hacernos con un monitor con unas prestaciones perfectas para exprimir al máximo la potencia de nuestro hardware. Concretamente, hablamos del Samsung LC49RG90SSRXEN, una pantalla que no parece dejarse nada por el camino.

Samsung 2
Samsung LC49RG90SSRXEN 49" QLED Dual QHD 120Hz FreeSync 2 Curva

Samsung LC49RG90SSRXEN 49" QLED Dual QHD 120Hz FreeSync 2 Curva

Se trata de un modelo con una increíble diagonal de nada menos que 49 pulgadas con una relación de aspecto de 32:9. Lo que se traduce en un ratio tremendamente alargado mucho más recomendado para títulos de un jugador que para juegos competitivos. Y que en el resto de tareas (trabajar, ocio, ofimática...) también nos hace ganar un montón de espacio, similar al que obtendríamos con dos o más monitores.

Cuenta con una resolución 5120 x 1440p, similar al 1440p de modelos en 16:9. Además, es curva, lo que en diagonales tan extensas como esta se vuelve imprescindible. Y emplea la tecnología VA para el panel, cuyo resultado son unos buenos ángulos de visión, un contraste genial y una correcta representación de los colores.

Finalmente, centrándonos en sus aspectos gaming, incorpora una frecuencia de actualización de 120 Hz, más que suficiente para juegos triple A y también para títulos competitivos, y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Así como la siempre interesante tecnología AMD FreeSync que nos ayuda a mitigar el molesto tearing sin necesidad de activar la sincronización vertical (con los inconvenientes que esto conlleva).

Temas
Inicio