New World retrasa la transferencia de personaje, pero lo peor es que la opción estará muy limitada y hay críticas

New World

New World lleva ya en el mercado unos cuantos días y está siendo un éxito. La pasada semana fue otra vez el juego más vendido en Steam y el interés de los jugadores está ahí, con más de un millón de usuarios solo en el día de lanzamiento. Con el juego mejorando a nivel de estabilidad y servidores, muchos aventureros esperan la transferencia de personaje, que se ha retrasado y será peor de lo esperado.

Con todos los problemas de los primeros días en cuanto a la dificultad para entrar a jugar por culpa de las largas colas, New World aseguró que permitiría trasladar nuestro personaje a cualquier mundo y servidor de forma gratuita más adelante. Y sí, será gratis, pero no podremos cambiar de región, algo que ha levantado una fuerte ola de críticas contra Amazon Games.

Problemas en la transferencia de personaje

En un nuevo post en la página web de New World, Amazon ha explicado que ha retrasado la función por encontrar errores en las diferentes pruebas que han hecho: "Durante nuestras pruebas, descubrimos algunos casos extremos en los que la experiencia de transferencia no cumple con nuestros estándares para su lanzamiento. Esto significa que nos tomaremos un tiempo adicional". Y, lo dicho, la transferencia será gratis una vez.

Más allá del retraso, que no ha supuesto un conflicto para los fans, el gran problema es que New World no dijo en ningún momento que fueran a existir limitaciones en cuanto al traslado de personaje a cualquier servidor. Pues bien, hay muchas. Por un lado, no podremos ir a ningún mundo que esté marcado como lleno, característica introducida hace unos días.

Además de esto, dos limitaciones lógicas: no podremos ir a un mundo en mantenimiento ni a uno en el que tengamos un personaje creado. El gran problema es que no vamos a poder cambiar de región, algo que ha molestado mucho a los jugadores. Algunos empezaron sus aventuras en servidores diferentes a los de su ubicación para poder jugar.

El problema de esto es que pensaban que cuando se pudiera cambiar de mundo podrían ir a otra región con sus amigos. Los jugadores están enfadados y muchos han acusado a Amazon Games de mentir. Aún así, estaremos atentos a las noticias sobre esta cuestión. Esperamos que en breves el estudio nos dé el token necesario para poder iniciar el traslado de personaje si lo deseamos.