La industria del videojuego está repleta de historias interesantes, aunque recientemente nos hemos encontrado con una de esas que te deja con una sonrisa en el rostro. A fin de cuentas, se construye alrededor de un hombre que logró encontrar trabajo en The Elder Scrolls Online tras dedicar años de su vida a uno de los mods más populares del MMO: Essential Housing Tools.
Su nombre es James Sammartino y hemos podido saber de él gracias a PCGames, quien ha rescatado su historia después de que intercambiasen palabras con Rich Lambert, director creativo del juego. Fue este, no sin antes haber compartido su tiempo con una de las comunidades del juego, quien le puso al día con la vida de James. Y es que todo empezó cuando quisieron agregar nuevas funciones al sistema de housing.
De hacer mods a trabajaren TESO
Según nos descubren, Lambert suele echar un vistazo a las creaciones de la comunidad, pues en el estudio no están en contra de que los jugadores diseñen sus propias creaciones, siempre y cuando no alteren el equilibrio de poder, rompan la experiencia, dañen algún sistema, etc. Es decir, que les gustan los contenidos que aportan algo bueno a su obra. Fue así como conocieron a James.
Queriendo arreglar y mejorar ciertos detalles del juego especialmente relacionados con las viviendas, empezaron a buscar candidatos entre algunos modders. "Estábamos haciendo muchas cosas para mejorar las herramientas dentro del juego y terminamos contratando al autor de uno de los mods de vivienda más populares. Lo contraté hace varios años y se ha centrado en incorporar esas herramientas a TESO", entre otras cosas.
Y no fue una colaboración esporádica, pues esto ocurrió hace varios años... Y James sigue trabajando con ellos. "Terminamos contratándolo como uno de nuestros ingenieros de interfaz de usuario. Obviamente, es un apasionado de la comunidad y de TESO. Fue genial incorporarlo al equipo", agregó, destacando que adoraba la franquicia y que tenía un enfoque como antiguo (y lo sigue siendo) miembro de la comunidad del MMO. Para terminar, explicó que ha visto muchas características de mods que le gustan y que les gustaría incorporarlas al juego, dejando muy claro que los usuarios también pueden tener muy buenas ideas.
En 3DJuegos PC | Los gráficos hiperrealistas de Hellblade 2 tienen un fuerte componente humano que no sé si estamos apreciando de forma colectiva
En 3DJuegos PC | No podemos entender Half-Life sin Stephen King, y es que los creadores del juego le deben mucho al escritor
En 3DJuegos PC | Solo tienes una bala... y poderes psíquicos. Children of the Sun es un shooter, pero uno de pensar antes de actuar
Ver 0 comentarios