Solo tienes una bala... y poderes psíquicos. Children of the Sun es un shooter, pero uno de pensar antes de actuar

Es una de las experiencias más singulares que nos puede dar el mes de abril y merece echarle un vistazo, sobre todo a su demo gratis.

Children Of The Sun
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un rompecabezas balístico que nos propone resolver toda clase de acertijos con una única bala. Así de particular es Children of the Sun, juego que llegará el próximo 9 de abril a PC. En efecto, me he vuelto a adelantar unos cuantos días a un lanzamiento para presentaros otra sorpresa, como pasó con los robots samurái gigantes de Megaton Mushashi, pero en esta ocasión he viajado al reino de los shooter para revivir el psicodélico viaje de LA CHICA.

Y sí, he dicho LA CHICA, porque así es como se "llama" la protagonista de este curioso videojuego. Armada hasta los dientes con una serie de poderes telequinéticos que desafían tanto las leyes de la física como de la razón, tiene un único objetivo: "Librar una guerra unipersonal contra LA SECTA", una organización cargada de misterios que funciona como poco más que un trampolín de venganza contra su mandamás, EL LÍDER.

Así es Children of the Sun

Así que sí, Chuldren of the Sun es uno de esos juegos con el don de capturar toda tu atención incluso antes de que los pruebes. Por suerte, si tienes curiosidad, pero no estás seguro de lanzarte a la aventura, tienes disponible una demo gratuita en Steam con la que puedes probar el juego antes de comprarlo. Sin duda, es una jugada muy inteligente, ya que este tipo de premisas son muy llamativas, pero también generan muchas dudas.

Children Of The Sun 1

Y eso que, en realidad, la idea es muy sencilla. Misión a misión, nivel tras nivel, tendremos que buscar la mejor posición posible para ejecutar un único disparo. Tras esto, tendremos la obligación de reubicarla bala en distintas zonas del mapa para alcanzar a todos los enemigos que se encuentren en la zona. Así una y otra vez, pero con desafíos cada vez más complejos y más habilidades.

Lo interesante es que, además de disponer de textos en español y haber sido verificado para Steam Deck, tiene una estética bastante única. Siendo sincero, no recuerdo muchos juegos que se le parezcan ni por dirección artística ni por ejecución. Personalmente, esto es lo que más me llama, porque en un mundo en donde parece que todo está inventado, aquellos que se atreven a innovar son una minoría.

Children Of The Sun 2

Y aunque está claro que buscar ser diferente no siempre funciona, en este caso parece que nos encontraremos con un juego que sí ha sido bien pensado. Tanto es así que, cuando Devolver Digital definió "la combinación de francotiradores tácticos, resolución de puzles y sigilo ligero hace que el juego no se parezca a ningún otro shooter que hayas probado antes, y un sistema de puntuación y clasificación lo hacen letalmente rejugable", me lo creí.

Tras probarlo, hasta puedo confirmarlo. Guste más o guste menos, no hay nada parecido, y es que la idea de resolver un puzle de un solo tiro para asesinar a todos los enemigos de un solo nivel usando toda clase de artimañas y poderes psicológicos... Pues lo cierto es que no se me ocurre ningún otro juego que se le parezca demasiado, la verdad. Que luego funcione bien en todos sus niveles es otra cosa, pues ya sabéis cómo funcionan estas cosas, pero mi interés ya lo tiene.

En 3DJuegos PC | Jugar en PC es la nueva tendencia para Japón, según los propios desarrolladores que están huyendo de los móviles

En 3DJuegos PC | Lo mejor de Lara Croft y ciencia ficción son el reclamo de Game Pass en un mes de abril cargado de sorpresas

En 3DJuegos PC | La estrategia de PlayStation en PC está funcionando. Pese a hacernos esperar 2 años por un port, el lanzamiento de Horizon Forbidden West es un éxito

Inicio