Crónicas de New World: mi amarga experiencia haciendo cola en el MMO de Amazon Games

Crónicas de New World: mi amarga experiencia haciendo cola en el MMO de Amazon Games
Sin comentarios

Los MMO puros siempre me han dado pereza, pero New World me llamó mucho la atención. Tras probarlo en beta cerrada, el juego de Amazon Games me convenció y decidí reservarlo antes de su salida. El lanzamiento está siendo un auténtico sufrimiento y desde que se abrieron los servidores he jugado una hora y media real. Esta es mi mala experiencia con el juego hasta el momento, sumido en colas interminables.

No os voy a mentir. Este artículo no era el que tenía previsto lanzar en la primera semana de New World. Yo pretendía hablaros de mi experiencia con mi primer MMO, porque creo que el juego de Amazon Games puede ser una interesante puerta de entrada al género para muchos jugadores como yo que hemos pasado de él hasta el momento, salvo con experiencias ligeras como Temtem en mi caso.

Seguramente ese texto lo tendréis también, pero es imposible saber cuándo. Por si no lo sabéis, el lanzamiento de New World está siendo realmente difícil porque el juego no está pudiendo con la enorme cantidad de jugadores que quieren disfrutar de él. Los servidores y los mundos están llenos, aunque Amazon trabaja para añadir más servers y para sacar más mundos en ellos.

Sinceramente, esperaba algo así, pero no a este nivel. Desde fuera he visto en repetidas ocasiones que los MMO tienen problemas para alojar a los usuarios en sus inicios e incluso más allá: hay casos recientes, como el de Final Fantasy XIV. Al título de Square Enix, con muchos años a sus espaldas, le ha costado (y sigue costando) soportar la avalancha de nuevos jugadores, y ya veremos lo que pasa cuando salga la expansión Endwalker.

New World
Las imágenes de las colas en New World han sido las más comunes.

Por tanto, esperaba problemas y no estoy enfadado, pero sí empiezo a estar algo molesto. Pero antes de entrar en más materia, voy a escribir este artículo poco a poco (aunque vosotros lo leeréis seguido) mientras estoy en cola en New World. Son las 12:15 del miércoles 29 de septiembre, he terminado hace nada de hacer la actualidad en 3DJuegos PC y he entrado al videojuego. Primera cola del día: 1479 personas.

El problema de New World va más allá de la cola

He minimizado el juego y me dispongo a continuar con la redacción. Decía que sí comienzo a estar algo descontento, porque como muchos otros jugadores, me cuesta asimilar lo que está sucediendo. New World ha tenido numerosas betas, tanto cerradas como abiertas. En la última beta cerrada llegó a tener más de un millón de jugadores en total y la beta abierta antes de su salida tuvo también una decente cantidad de usuarios. Ha habido suficientes pruebas. Por cierto, puesto 1411, han pasado unos 10 minutos.

Cuesta entenderlo porque estamos hablando de una empresa que tiene uno de los servicios más potentes del mundo, Amazon Web Services. Entiendo que las expectativas se han podido superar incluso, pero lo que ya no es fácil de comprender es la limitación a 2.000 jugadores por mundo. Y esto, amigos y amigas, es un problema enorme que necesita una resolución inmediata.

New World va a necesitar muchísimos mundos si quiere que los jugadores puedan jugar. Si cada uno de los mundos está limitado a 2.000 jugadores, eso quiere decir que cuando estás en la cola el número 1.000, tienen que salir 1.000 personas para que tú entres. Este juego no pone colas para evitar una sobrecarga de los servidores, funciona de otra forma: la cola te dice literalmente que no puedes pasar. Incrementar la capacidad es tan necesario como aumentar el número de mundos.

New World
Me encontré a Andrés Ruiz de 3DJuegos Guías farmeando madera como un loco.

Quiero apuntar que empecé mi partida el martes, también sobre las 12:00 horas de la tarde, y entré a uno de los dos servidores que había en el lanzamiento, Bengodi. Mi compañero Mario Gómez estaba por aquí y nuestro otro camarada Andrés Ruiz de 3DJuegos Guías también. Lo gracioso, por cierto, es que me encontré a Andrés por el mundo sin yo saber que estaba jugando. Mi tiempo real de juego ha sido de una hora y media, porque encima me echó del servidor cuando me fui a comer unos minutos.

Acabo de ver que el juego me ha echado de la cola con uno de los múltiples mensajes de error que aparecen, algo que es otro de los grandes inconvenientes. Hay desconexiones que no sabemos a qué responden y eso lo hace todo más frustrante; ayer las sufrí dos veces y acabé desistiendo. En fin, son más o menos las 12:50 horas y he cerrado el juego porque me ha vuelto a dar un error. Dadme un momento, que voy a revisar mis galletas en Cookie Clicker, juego que me tiene absolutamente enganchado desde que salió en Steam.

La solución: cambiarse de mundo

New World
Una puñalada duele menos que ver 4022 personas en cola en New World.

Tengo un problema y es que cada vez que New World está en cola, tanto la gráfica como la RAM trabajan a tope, y no puedo estar haciendo demasiadas cosas mientras tanto con el PC. Al final, he estado jugando a un videojuego del que tendréis análisis dentro de unos días, he comido y he descansado, por lo que he vuelto a entrar a New World ahora, cuando son las 16:30 horas. Quiero llorar: 4022 jugadores en cola.

Voy a dejar el artículo aquí porque tenemos reunión en 3DJuegos PC (no es una broma, la tenemos de verdad) y volveré luego, pero empiezo a pensar que no voy a poder jugar con este personaje. Literalmente dudo muchísimo que pueda llegar a entrar estando en una cola en la que llenaríamos dos mundos enteros.

Son las 18:45 horas pasadas, acabamos de terminar nuestro encuentro y veo que estoy en el puesto 2897. Ahora empiezo a estar ya más molesto, porque al final si uno paga un producto quiere, al menos, utilizarlo. Queda genial que seamos tantos "jugando" y New World ya es el quinto juego más exitoso de Steam en su historia, pero son números poco realistas.

Me perdonaréis por el salto temporal de un párrafo a otro, pero esto ya os los escribo jueves 30 sobre las 13:00 horas, unas 24 horas después. Ayer, poco después de escribir el anterior párrafo, el juego me echó de nuevo de la cola. Por la noche, New World abrió nuevos servidores en Europa y en España, así que he tenido que tomar el camino que no quería, como también ha hecho Mario Gómez: cambiar de mundo.

New World
Mi nuevo personaje. F por el anterior.

A mí particularmente no me ha dolido tanto el cambio, porque llevaba poco tiempo de juego y recuperar lo que he hecho no creo que me cueste ni siquiera esa hora y media. Porque, ojo, como sigo en el servidor Vanaheim Lambda, he tenido que borrar mi personaje: solo se admite uno por server. He podido entrar a Larissa, donde también se ha pasado mi compañero. Espero seguir aquí y ya haré la transferencia de personaje a otro mundo si hace falta, algo que será gratis por los problemas.

Esa es la solución y mi último consejo: entrad al juego y mirad qué mundos tienen población baja o media. Id llenando esos mundos y disfrutad del videojuego, pero dejad los que tengan población alta. Creo que, dado que las mejoras van lentas, es cosa de los propios jugadores intentar organizarnos, aunque no debería ser así. New World promete mucho y tengo unas ganas locas de echarle horas. Ya os contaré si cumple mis expectativas.

Temas
Inicio