El colapso de los servidores de Final Fantasy XIV en Europa aún durará semanas, pero Square Enix trabaja para ampliarlos

El colapso de los servidores de Final Fantasy XIV en Europa aún durará semanas, pero Square Enix trabaja para ampliarlos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Final Fantasy XIV

Ya sabemos que uno de los videojuegos más populares del momento es Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, que está viviendo ahora otra vida. Los jugadores están encantados con el título, pero el repunte de usuarios está suponiendo un quebradero de cabeza para la empresa japonesa. Los servidores de Europa y América siguen llenándose, aunque el estudio trabaja en ello.

En un nuevo comunicado, el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha hablado un poco más sobre esta cuestión. El japonés ha explicado que, aunque se ampliaron los servidores de Norteamérica y Europa, estos han seguido llenándose. En el Hotfix 5.58, lanzado ayer, Square Enix ha cambiado la configuración de los servidores en Europa para aumentar el límite de jugadores.

Esta mejora se irá viendo con el paso de las horas, ya que Yoshida ha indicado que necesitan verificar la estabilidad del sistema después de hacer estos ajustes. "Además, a finales de septiembre, también planeamos reemplazar algunos de nuestros equipos con máquinas de alto rendimiento para aumentar aún más el límite [de jugadores]", ha anunciado el director.

Yoshida ha comentado que han visto niveles altos de congestión en los centros europeos durante las últimas semanas, especialmente en los fines de semana. El creativo ha aseverado que, aunque las colas eran largas, todo funcionaba correctamente. Aún así, el japonés se ha disculpado con los jugadores y ha pedido paciencia a los usuarios.

FF XIV tiene un problema mundial con los servidores

Es cierto que Yoshida se ha centrado en América y Europa, pero ha tenido palabras para la situación global de los servidores del videojuego: "Para abordar la situación de la congestión, nuestros equipos de infraestructura y desarrollo están trabajando en estrecha colaboración para planificar soluciones a gran escala, como expandir nuestros centros de datos o agregar nuevos mundos".

Aún así, estas medidas tardarán, porque la escasez de semiconductores y la situación del coronavirus en Japón están retrasando al estudio. "Teniendo en cuenta la situación actual, es probable que necesitemos más tiempo para implementar nuestras soluciones a gran escala", ha dicho Yoshida. Por cierto, si tenéis pensado jugar a la próxima expansión Endwalker, pasaros antes estas raids: no lo decimos nosotros, lo dijo el propio director.

Comentarios cerrados
Inicio