El caso de New World y las tarjetas gráficas quemadas continúa, y según los fans, es más grave de lo que parece

El caso de New World y las tarjetas gráficas quemadas continúa, y según los fans, es más grave de lo que parece
2 comentarios

Actualización 06/10/2021

Tras el suceso de New World y las tarjetas gráficas quemadas, Amazon Games ha proporcionado una declaración, como bien ha señalado el medio PCGames: "Hemos recibido una pequeña cantidad de informes de jugadores que tienen problemas con las tarjetas GeForce RTX. Después de una extensa investigación, hemos verificado que no existe un comportamiento inusual de New World que cause estos problemas".

"EVGA ya había reconocido anteriormente problemas de fabricación en algunas tarjetas GeForce RTX. Por lo que, New World es seguro para jugar, y animamos a los jugadores que se hayan encontrado con un problema de hardware a que se pongan en contacto con el fabricante".

New World, el reciente MMO de Amazon, ha tenido una acogida espectacular con más de un millón de jugadores desde su lanzamiento y, aunque está obteniendo muy buenos resultados, también ha tenido algunos fallos que lo están marcando desde su salida, como son las infinitas horas en las colas de sus servidores. Sin embargo, también ha tenido que lidiar con un problema que ha perjudicado a algunos fans, las tarjetas gráficas quemadas.

Con el inicio de la beta cerrada, un fan explicaba que su EVGA GeForce RTX 3090 había sufrido un sobrecalentamiento y su GPU directamente murió. Ante dicho suceso, la compañía decidió reemplazar todas las tarjetas perjudicadas. No obstante, de acuerdo con un informe de PC World, EVGA reconoció el error y explicó que el problema derivaba de una pequeña tirada de tarjetas gráficas que no estaban ensambladas correctamente.

Continúa el problema con otras tarjetas gráficas

Este problema parecía que ya se había calmado y ningún otro fan se había visto perjudicado, de hecho, EVGA estaba trabajando en ello, pero ahora el problema parece más grave. Las EVGA GeForce RTX 3090 ya no son las únicas tarjetas que han sufrido este problema, New World ha sido capaz de estropear otros componentes de EVGA: RTX 3080 Ti, RTX 3080, RTX 3080 Ti e incluso las GPU de ordenadores portátiles que llevan montada una RTX 3000.

Asimismo, el problema se ha ampliado a otras tarjetas gráficas, es decir, no todo se ha centrado en las GPU de Nvidia, sino que el problema también se ha visto en aquellos que utilizan una GPU de AMD. Todo deriva a unos informes encontrados en la web de Reddit, donde varios fans explican que han sufrido un sobrecalentamiento por el uso prolongado de su GPU mientras esperaban en la cola para entrar en el servidor. Es un error poco habitual, pero ellos mismos aconsejan implementar un limitador de la tasa de imágenes por segundo con la herramienta Rivatuner Statistics Server.

Por el momento, EVGA no ha declarado nada al respecto, pero la compañía ya explicó que estaban trabajando en ello y confirmaron su error, lo que es posible que quieran averiguar qué es lo que está pasando ahora. Ahora bien, si has sido capaz de entrar al juego, nuestros compañeros de 3DJuegos Guías han creado unas guías geniales para que todo te sea más fácil en este gran mundo inexplorado.

Temas
Inicio