Las colas de WoW Classic para entrar a Wrath of the Lich King "no preocupan especialmente" a Blizzard: está todo bajo control

Las colas de WoW Classic para entrar a Wrath of the Lich King "no preocupan especialmente" a Blizzard: está todo bajo control
Sin comentarios

Si has estado jugando a World of Warcraft: Classic últimamente, puede que hayas notado que las colas para entrar son algo más molestas de lo habitual. Y con el retorno de Wrath of the Lich King a la vuelta de la esquina, no es difícil imaginar una situación en la que acceder al "nuevo" contenido se vuelva poco menos que desquiciante a medida que miles de jugadores tratan de iniciar sesión con sus personajes o crear un caballero de la muerte para revivir la aventura. Hemos preguntado al respecto a Blizzard, e internamente tienen claro que no es para tanto: está todo bajo control.

"Puede pasar cualquier cosa, por supuesto" reconoce el productor Joshua Greenfield en una entrevista con 3DJuegos PC, "pero diría que no es algo que nos preocupe especialmente". El creativo admite también que la probabilidad de que las colas para entrar a WoW Classic estén de vuelta, e incluso pronostica que la situación podría ser peor que en el pasado —nada para lo que no estén listos en el estudio californiano, eso sí.

De acuerdo con Greenfield, los técnicos permanecerán atentos a la situación día tras día y tomarán medidas de toda clase para facilitar la conexión al juego, tales como el traslado gratuito de personajes a otros reinos o el cierre temporal de estos. En realidad, la primera de esas ideas ya se ha llevado a cabo: a modo de novedad, en regiones como Norteamérica ahora es posible mudar un personaje a otro servidor de manera gratuita, de modo que si tienes amigos que acaban de empezar a jugar, es más fácil que nunca compartir mundo con ellos. Eso también debería ayudar a calibrar la población de los servidores a nivel global, por supuesto.

A modo de recordatorio, la expansión Wrath of the Lich King se estrenará en World of Warcraft: Classic el próximo 26 de septiembre, y tienes acceso a ella desde tu suscripción estándar de WoW. Actualmente, la comunidad se encuentra dividida en torno al futuro del juego —avanzar hasta Cataclysm desagradaría a muchos, e incluso existen algunos puristas que no se encuentran satisfechos con la idea de añadir nuevos modos de dificultad a las incursiones de WotLK. Sea como fuere, es una discusión que veremos a lo largo de las próximas semanas, mientras la versión retail se dirige lenta e inexorablemente hacia Dragonflight.

Temas
Inicio
Inicio