Activision Blizzard mejora las condiciones de sus trabajadores, pero excluye al equipo de desarrollo de Warzone por disputas legales

Warzone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos meses ya, la situación en Activision Blizzard es un tanto delicada. Tras las acusaciones hacia Bobby Kotick, su CEO, las protestas de sus empleados, la sindicalización de parte de su plantilla y la compra por Microsoft, parece que no podemos dejar de hablar de esta compañía.

Hoy la compañía da buenas noticias a sus empleados, aunque hay ciertos matices. Según hemos sabido de parte del portal financiero Bloomberg, la empresa va a contratar como empleados a tiempo completo a alrededor de 1 100 trabajadores de la sección de control de calidad de la plantilla.

Esto viene tras años de críticas por las condiciones de trabajo que tenía este sector de la empresa, que estaba relegada a no tener un contrato a tiempo concreto y un salario particularmente bajo. Con estos nuevos contratos, además, se aumentará su sueldo a 20 dólares la hora.

Por otro lado, esto viene con cierto matiz muy grande. Si hace unos meses hablábamos de que los empleados de Raven Software, creadores de Call of Duty: Warzone, decidieron sindicarse. Hoy sabemos que esta subida salarial no se aplicará a ellos por obligaciones legales, según ha confirmado un representante de la empresa.

Esto, evidentemente, no ha sentado bien a los trabajadores, y menos a los sindicados, que ven el movimiento como una forma de dividir a la plantilla por parte de Activision Blizzard. Por otro lado, hay que recordar que todavía hay procesos legales sin terminar detrás de la sindicalización de los empleados de Raven, que es lo que Activision cita como razón para esta disparidad.

Por último, otra de las claves del asunto tiene que ver con Microsoft. Parte del discurso online ha querido recalcar que esto es un movimiento de los Redmond por ir "depurando" la empresa, pero la compañía de Phil Spencer legalmente no puede hacer cambios de ningún tipo hasta que se concluya la adquisición, al finalizar el año fiscal 2023.

Comentarios cerrados
Inicio