Xbox ahora tiene Call of Duty, Diablo, Overwatch, WoW y la totalidad de Activision Blizzard en su mayor compra histórica
Industria

Xbox ahora tiene Call of Duty, Diablo, Overwatch, WoW y la totalidad de Activision Blizzard en su mayor compra histórica

Microsoft ha anunciado una compra absolutamente descomunal para su división de videojuegos: el sello editorial de Activision Blizzard, con todos los equipos y franquicias que eso implica. Así pues, la división Xbox suma cerca de 10.000 empleados e IP como Warcraft (incluyendo World of Warcraft, por supuesto) más Diablo, Overwatch, Call of Duty e incluso Candy Crush de King.

Según indica el blog oficial de la compañía, esto les coloca como la tercera fuerza de la industria en términos de ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. "Estamos invirtiendo mucho en contenido de alcance global, en la comunidad y en la nube para forjar una nueva era de los videojuegos que pone por delante a los jugadores y creadores; haciendo que sean seguros, inclusivos y accesibles para todos" dice Satya Nadella, presidente de Microsoft.

La compra se salda en casi 7 mil millones de dólares

La noticia tiene algunas lecturas extra. Por ejemplo, si has estado pendiente a la actualidad sabrás que en los últimos meses, una serie de informes sobre abusos sexuales y desigualdades azotó la reputación de Activision Blizzard. De todas ellas, la última fue dirigida específicamente al presidente Bobby Kotick, que llevaba años en el radar de la prensa a raíz de sus desorbitados salarios. Ahora, su futuro empresarial es difuso.

El periodista Jason Schreier de Bloomberg recoge en su cuenta privada de Twitter un comentario al respecto de un agente de relaciones públicas de Microsoft que dice así: "[Bobby] continuará sirviendo como presidente de Activision Blizzard [...]Una vez se cierre el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard quedará en manos de Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming". Como puedes ver, es una respuesta ambigua que no deja claro cuál será el papel del ejecutivo americano.

Bobby también ha compartido un comunicado por la parte de Activision Blizzard, aunque este nos hace pensar que seguirá ejerciendo como CEO durante el futuro próximo: "continuaré ejerciendo de presidente con la misma pasión y entusiasmo que tuve cuando empecé este viaje en 1991" comenta, tras explicar que la transacción se considerará terminada aproximadamente en junio de 2023 una vez se satisfagan ciertas necesidades y condiciones legales. A falta de algo más claro, es cuanto tenemos.

Con todo, se ha compartido una hoja con cómo queda la cúpula directiva tras esta noticia, que puedes ver a continuación.

Microsoft Gaming

Cómo es Xbox tras comprar Activision Blizzard

Microsoft ha pasado los últimos años expandiendo los estudios al servicio de Xbox. Contando con los cambios más recientes, actualmente cuenta con 23 equipos de desarrollo; pero una vez se cierre el acuerdo de compra sumará también a Blizzard, creadores de Warcraft, y otros tantos. Hemos listado las nuevas adquisiciones más abajo. Además, la Major League Gaming también pasa al mando de Microsoft.

  • Blizzard Entertainment
  • Beenox
  • Demonware
  • Digital Legends
  • High Moon Studios
  • Infinity Ward
  • Radical Entertainment
  • Raven Software
  • Sledgehammer Games
  • Toys for Bob
  • Treyarch

Como recordatorio, los estudios de Xbox anteriores a esos son: 343 Industries, World's Edge, The Coalition, Compulsion Games, Double Fine, Xbox Game Studios Publishing, The Initiative, Inxile Entertainment, Mojang Studios, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10, Undead Labs, Arkane, Machine Games, ZeniMax Online, Bethesda Game Studios, id Software, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Estudios de Xbox

Una compra histórica de 6,87 mil millones de dólares: la más grande que ha firmado hasta la fecha: "esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de Microsoft en los videojuegos en móviles, PC, consolas y nubes" reza el comunicado oficial, "y ofrecerá nuevos bloques para el metaverso".

Temas
Inicio