Warzone 2.0 catapulta Call of Duty hacia lo más alto de Steam con cifras históricas y un nuevo récord para la saga

Warzone 2.0 catapulta Call of Duty hacia lo más alto de Steam con cifras históricas y un nuevo récord para la saga
Sin comentarios

Call of Duty: Warzone 2.0 se estrenó ayer y está siendo un absoluto éxito en todos los sentidos, llamando la atención de cientos de miles de jugadores alrededor del mundo. Con unos servidores inestables por la participación de la comunidad, está claro que estamos ante un éxito, y los números de Steam sirven para corroborar esto.

Ayer hablábamos de cómo los servidores del shooter online de Activision habían sucumbido a la inundación de jugadores que había conseguido. Además, Battle.net se vio inestabilizada por la enorme comunidad que se había formado alrededor del juego. Hoy toca ver los datos de la plataforma de Valve, que apunta a un gran récord para la saga.

Y es que si atendemos a los números que SteamDB, el agregador de información de la plataforma de Valve, podemos ver que Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 se han propulsado hasta ser el 14º título más jugado de este cliente. Las cifras que manejan, además, son espectaculares.

Con casi medio millón de jugadores solo en Steam, estamos ante un juego que ha hecho historia para la saga. En el caso de PC, además, hay que tener en cuenta que estos no son todos los números que maneja el título. Contando también con comunidad a través de Battle.net, el cliente de Blizzard, estos números apuntan a un récord todavía más grande.

Este no es más que el comienzo para Warzone 2.0. Con una primera temporada ya detallada, el battle royale gratis de Call of Duty ha empezado con buen pie, pero necesitará una gran estrategia para poder mantenerse potente a largo plazo dentro del mercado de los free-to-play. Si el primero es un marco de referencia a tener en cuenta, personalmente no creo que tenga problemas en conseguirlo. 

Temas
Inicio