El chat por proximidad de Warzone 2.0 es lo mejor y más loco del juego, con amigos traicioneros, fiestas y mucha simpatía

El chat por proximidad de Warzone 2.0 es lo mejor y más loco del juego, con amigos traicioneros, fiestas y mucha simpatía
Sin comentarios

Warzone 2.0 ya está disponible para jugar, o casi. El estreno de la "segunda encarnación" del battle royale de Activision y Raven Software a los mandos llegó ayer mismo y no consiguió sortear los problemas de un estreno muy esperado. Desconexiones, problemas para acceder y, en general, una Battle.net aguantando a duras penas. No obstante, aquellos que sí han podido jugar lo tienen claro: lo mejor de Warzone 2.0 es su chat de proximidad.

El conceto de proximity chat no es ni remotamente nuevo en el videojuego. Es algo inherente a los multijugadores y especialmente importante en aquellos tácticos como Escape From Tarkov. Una adición que no se encontraba en el primer Warzone y que muchos desconocían su presencia en esta secuela, pero que ha creado situaciones hilarantes a lo largo y ancho de Al Mazrah.

Aunque se puede desactivar en las opciones, el chat de voz por proximidad nos da la posibilidad de hablar con el contrario. En el primer Warzone, la única forma de oír al enemigo era cuando lo matásemos. Una pequeña fracción de segundo en el que escuchábamos sus insultos o gritos agonizantes. Ahora, al poder hablar con el contrario a varios metros de distancia, da la posibilidad de crear estampas amistosas, o incluso más descarnadas aún mintiendo a los enemigos para ganarte su confianza y preparar la puñalada por la espalda.

Como era de esperar, esto ha corrido por las redes sociales, especialmente TikTok, donde se han compartido vídeos de las primeras interacciones entre jugadores. Hay algunos que han sido sorprendidos mientras hablaban con sus propios compañeros sobre tácticas futuras, y se han unido a una especie de fiesta con los contrarios para dejar de lado tanto tiroteo.

Otros, demostrando muchísima simpatía y buen juego, hablan con su enemigo cuando éste les ha tumbado en el suelo a la espera del remate que los mande al nuevo Gulag. De hecho, este vídeo ha conseguido nada menos que 1.1 millones de Me Gusta en apenas 12 horas gracias a la simpatía de los 3 jugadores, quienes se ríen de la situación para luego dejarles con vida por haber sido tremendamente amables.

Quizá lo mejor, lejos de tanta amabilidad o fiestas, son aquellos jugadores que juegan con el chat de voz mientras intentan matarse. No solo crea estampas curiosas y muy divertidas, sino que ambos demuestran mucho juego limpio, tanto que el abatido se alegra por el buen juego de su rival y se deja matar cuerpo a cuerpo. Algo así como una muerte digna entre tanta "marranería".

Sin duda, la comunidad está disfrutando del juego, uno que reunió un pico cercano al medio millón en la noche de ayer, día 16 de noviembre. Aun así, parece que lo que más están gozando es esta funcionalidad del juego, especialmente por los vídeos hilarantes que pueden crear, y por los amigos que se crean por el camino.

Temas
Inicio