Junker Queen de Overwatch 2 es más que otra versión de Mad Maggie, y es que el nuevo personaje lleva años mirando desde la grada

Junker Queen de Overwatch 2 es más que otra versión de Mad Maggie, y es que el nuevo personaje lleva años mirando desde la grada
1 comentario

Con Overwatch 2 habiendo fijado su fecha de lanzamiento para el 4 de octubre de este mismo año y con su beta prevista para este final de junio, el hero shooter debería haber robado protagonismo entre la comunidad, pero lo ha hecho su última heroína. Junker Queen fue presentada a bombo y platillo durante la conferencia del Xbox and Bethesda Showcase junto a la fecha del juego, y su diseño ha hecho saltar las alarmas, especialmente fuera de la comunidad del juego.

Hablamos de una heroína de la clase tanque que hará acto de presencia en el juego en la próxima beta, cuando podamos probarla por fin. No obstante, y aunque sea el segundo personaje de este Overwatch 2, Junker Queen es una heroína que lleva años de trabajo por parte de Blizzard, y no lo decimos nosotros, sino la propia compañía.

Al margen de la clara referencia que son Junkrat y Roadhog dentro del lore del propio juego como dos personajes que pertenecieron a la banda de la reina de los Junkers, el propio Jeff Kaplan, director de la primera entrega hasta el pasado 2021, adelantó en un vídeo promocional del juego en 2019 la idea de Junker Queen como un personaje jugable. "Me pregunto si la reina (Junker Queen) será un héroe algún día. ¿Qué rol sería? No será de apoyo, claro, eso no tendría mucho sentido… tal vez sea un tanque, o quizá DPS… tanque o DPS estarían bien", adelantó el creativo en este vídeo cómico.

Hablamos de 2019, pero resulta que la "campeona de gladiadores" ya se incluyó en los datos del juego desde 2017:

  • En el mapa Hollywood, podíamos oír ciertas líneas de voz de Junker Queen después del lanzamiento del mapa Junkertown.
  • En los adelantos de Wrecking Ball en 2018 supimos que el personaje tenía el pelo azul y se descubrieron archivos de voz de ella en la actualización, anticipando una futura inclusión.

Esto corrió como la pólvora en internet sobre todo tras diversos concept arts, muchos de ellos desarrollados por artistas independientes al estudio de desarrollo, anticipando la llegada de Junker Queen al roast de personajes, pero no ha sido hasta esta segunda entrega que la podremos ver en movimiento. Aun así, su diseño sí ha ido evolucionando respecto a los artes conceptuales y su semejanza a Mad Maggie (Maggie la Loca), es notable.

Sin embargo, cabe destacar que, al igual que Mercy y Widowmaker, Junker Queen usa el mismo modelado de personaje que aquellas dos heroínas, en este caso modificado para obtener una estructura física mucho más ruda; sin mencionar que Maggie la Loca llegó a Apex Legends este 2022. Sea como sea, esta no es la primera vez que Blizzard se encuentra en el ojo del huracán con una supuesta copia de diseños. En 2018, con el lanzamiento de Brigitte muchos vieron el parecido entre esta heroína support y Ash de Paladins, un juego claramente influenciado por Overwatch.

Temas
Inicio