El futuro de Palworld está oficialmente cerrado. La supervivencia abraza el MMO con lo que necesitaba: combates bien hechos

Pocketpair anuncia varias mejoras y funciones debutantes en camino a su más que exitoso juego, con una «Pal Arena» en camino. El PvP entre monstruos es lo más prometedor

Imagen de Palworld
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Tal y como estaba prometido, Pocketpair ha anunciado esta semana una hoja de ruta para el futuro de su nuevo survival Palworld, que se ha estrenado en acceso anticipado disfrutando de una acogida sin igual en PC a través de Steam y en el ecosistema Xbox. El estudio nipón promete una serie de funciones y características tan interesantes como son varios modos de PvP e incluso jefes de raid al estilo de un MMO.

Los tiempos de entrega son algo obtusos, eso sí: Pocketpair asegura estar priorizando los bugs críticos que pueden arruinar la experiencia de los jugadores, como instancias en las que el mundo se reinicia hasta una versión más antigua de la que debería representar la partida guardada u otras en las que las pantallas de carga se extienden más de lo debido; mientras que "lo antes posible" llegarán mejoras a la IA que gobierna a los Pals y a las opciones de asignación de teclas.

Esto último responde a la sensación generalizada de que es difícil deslizarse por el suelo en Palworld cuando el sprint está asignado a mantener Shift y agacharse está en Ctrl. Pero más interesante que eso son las funciones nuevas que llegarán en el futuro, en algún punto pendiente de especificar. La lista luce tal que así:

  • PvP (con humanos)
  • PvP (solo de Pals) — Pal Arena
  • Jefes de raid (contenido endgame)
  • Juego cruzado entre Steam y Xbox
  • Mejoras específicas de Xbox
  • Transferencia y migración de servidores
  • Mejoras al sistema de construcción
  • Nuevas islas, Pals, jefes y tecnología

Ni que decir tiene que las tres primeras características debutantes son las más significativas para el futuro de un Palworld que parece estar volcándose más en el terreno de los MMO: el presidente, Takuro Mizobe, reconocía a Automaton unos días atrás que su juego tiene más en común con ARK Survival Evolved y otros títulos similares que con Pokémon —los monstruos llegaron a modo de añadido sobre la plantilla en la que estaban trabajando originalmente— de modo que es una evolución lógica para el exitoso proyecto.

El estado del PvP en juegos similares a Pokémon

Personalmente, creo que esa tal «Pal Arena» es lo mejor y más interesante que podría pasarle a Palworld: cuando jugué, tuve la sensación de que las criaturas no aportaban la gran cosa y que estaban ahí más bien como conveniencia para darle algo de interés al mundo o acelerar tu evolución en la base. Con suerte, la implementación de un modo dedicado conllevará un desarrollo un poco más meticuloso de sus habilidades y rasgos únicos, que es justo lo que le faltaría al juego para justificar ese lado de coleccionismo de monstruos que a mis ojos se le queda tan colgado.

Además, te recuerdo, unos días atrás Crema anunció el cierre del cliente individual de Temtem Showdown, que era una herramienta gratuita y dedicada para atraer nuevos jugadores a la vertiente PvP de su juego. Por aquel entonces, lamenté en 3DJuegos PC que fue una pena perder algo tan bueno e interesante debido a cuestiones de accesibilidad; pero Palworld no tiene ese problema porque las interacciones que tenemos ahora mismo son fáciles de entender y están al alcance de todos. ¿Llegará Pal Arena a medirse de tú a tú con lo que ofrecen sus similares? Veremos.

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