Un indie ha sido el mejor y más sorprendente juego que he visto estos días, y no apareció en el Summer Game Fest

Un indie ha sido el mejor y más sorprendente juego que he visto estos días, y no apareció en el Summer Game Fest
Sin comentarios

Y llegó el Summer Game Fest. Puede que este año no tengamos E3, pero sí que tenemos una tirada de conferencias que están llenas de anuncios, tráilers, ilusiones y hype. El evento de Geoff Keighly nos enseñó grandes juegos, como One Piece Odyssey, el remake de The Last of Us o The Callisto Protocol. Y, aun así, las grandes superproducciones no llegaron a dar con una nota muy específica.

Aquellos que hemos decidido quedarnos hasta más tarde lo hemos hecho por una razón: Devolver Digital. La editora indie siempre trae un espectáculo la mar de... vamos a decir interesante, y 2022 no podía ser una excepción. Con una performance de lo más interesante, el evento de la publisher también trajo anuncios muy buenos, y entre ellos hay uno que me enamoró prácticamente a primera vista.

¿Has oído hablar de The Plucky Squire? Si la respuesta es no, no te preocupes, me parece normal. Es uno de esos juegos indies con ideas increíbles que normalmente hacen ruido entre un grupo más reducido de personas del que nos creemos. Por otro lado, también es el sleeper hit de este día de conferencias que no quiero que te pierdas.

Si te estás preguntando qué lo hace tan especial, la respuesta fácil es "su encanto". En poco más de un minuto de tráiler, al juego del estudio indie All Possible Futures y la editora Devolver Digital le dio tiempo a cautivar, sorprender, ilusionar y volver a sorprender varias veces. Con acción sidescroller, puzles, combates que emulan a títulos como Punch-Out, plataformeo 3D, mecánicas de shmup y seguro que un largo etc. de elementos, The Plucky Squire es un derroche absoluto de imaginación, creatividad y carisma.

Entre tanto anuncio bombástico, tantas conferencias y unos horarios no a todos nos pillan bien, es normal no poder estar a todo, pero eso también es parte del encanto de este tipo de eventos: encontrarte con algo completamente sorprendente que no te esperabas entre tanto juego cortado con el mismo patrón. The Plucky Squire llegará el año que viene, y ya tiene pinta de que va a ser uno de mis títulos favoritos de 2023.

Temas
Inicio