DOOM, ¿cuáles son los sitios más raros en los que se ha jugado? Desde una calculadora impulsada por patatas hasta un test de embarazo, hay de todo

Casi parece que la comunidad se lo haya tomado como un desafío e intenten buscar opciones cada vez más extrañas en las que el juego pueda funcionar.

Doom Sitios Raros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

DOOM es, posiblemente, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Ilustre donde los haya, marcó un antes y un después en la industria, pero hoy día sigue siendo noticia por motivos muy diferentes. Allá en su momento, cuando id Software desarrolló el juego, consideró que actualizar un juego diseñado para MS-DOS podría suponer mucho trabajo. Así pues, decidieron crear un código bastante flexible. El caso es que esto acabó provocando que, con el tiempo, la gente se desafiase a sí misma para jugar a DOOM en el lugar más raro posible.

En efecto, DOOM es viral cada pocos meses debido a que alguien con mucha imaginación, o una empresa en una acción publicitaria con Bethesda, encuentra la forma de hacer que el shooter funcione en un periférico inesperado. Los ha habido rarísimos, desde un cortacésped hasta el celebérrimo test de embarazo. Y no, no estoy exagerando. La obra de id Software es una auténtica locura cuando se habla de sitios raros. Algunos de los más extravagantes que hemos visto son…

¿Acaso DOOM se puede jugar en cualquier parte?

Es muy probable que una de las historias más famosas sea la del test de embarazo. Aunque tiene algo de trampa, un usuario fue capaz de ejecutar el juego en una de estas pruebas. No obstante, para poder hacerlo tuvo que modificar parte de su diseño, ya que cambió el chip de memoria (pues era solo de lectura) y la pantalla por otra de monocroma 128x32 píxeles. Pese a ello, fue capaz de hacer que funcionará.

En otra ocasión, otra persona decidió producir energía eléctrica mediante una montaña de patatas para darle energía a una calculadora en la que, efectivamente, DOOM también funcionaba. Sin duda alguna, esta es una de las más particulares que hemos visto en mucho tiempo, pero dista mucho de ser la única. A fin de cuentas, también se produjo una suerte de versión para Twitter (cuando se llamaba Twitter) en la que podíamos darle órdenes a un bot para completar el juego. Al terminar cada partida, el bot publicaba un vídeo en el que se mostraba la forma en la que la comunidad había completado el título.

Tenemos Twitter, un test de embarazo y una calculadora propulsada por patatas… ¿Qué más nos queda? Por supuesto, no puedo olvidarme de aquel día en que una jugadora logró que DOOM funcionase en unos pendientes. Esta diseñó unos con forma de Game Boy y, tras explicar que se podía jugar al Tetris en ellos, la comunidad le lanzó un desafío: DOOM. Dicho y hecho. Poco después, confirmó que se podía ejecutar la obra de id Software en ellos.

Patatas, calculadoras, pendientes, test de embarazado... ¿Y qué más?

Doom Cortacesped

Y ya que estamos con el tema de la joyería, ¿qué menos que destacar ese anillo de compromiso personalizado con una pantalla OLED y una batería de 9 V en el que se instaló el juego? Aquello también fue una auténtica locura, aunque tal vez llame menos la atención debido a que se diseñó el dispositivo para que diversos juegos pudiesen funcionar en él sin demasiados contratiempos. Pese a ello, sigue siendo algo realmente curioso.

Y aunque podría parecer que me estoy quedando sin opciones, lo cierto es que todavía quedan unas cuantas. Todo ello teniendo en cuenta que, en realidad, no estoy citando todas. Hay tantas historias que resulta imposible recopilar todas, aunque hay una que no puedo dejar pasar: la del bloc de notas. Sí, hubo alguien capaz de hacer que DOOM funcionase a 60 FPS en el clásico bloc de notas de Windows. Eso sí, no se veía demasiado bien, pero el resultado es increíble.

Eso sin contar que, en otra ocasión, una compañía de cortacéspedes produjo una versión de DOOM en colaboración con Bethesda. Posiblemente, sea una de las versiones raras más potentes que hemos visto, puesto que hasta tenía multijugador. Tal vez sea de las menos llamativas teniendo en cuenta que fue una acción publicitaria, mas no deja de ser muy curiosa.

Una historia que parece no tener fin...

Doom Bloc De Notas

Tanto como la de esa en la que un grupo de usuarios construyó una pantalla propia usando 200 ventiladores RGB para diseñar una suerte de pantalla personalizada en la que se podía ejecutar DOOM. Según su creador, cada ventilador tiene 20 LEDS, por lo que cuenta con más de 4.000 bombillas. Eso sí, no es que sea muy allá y hay que echarle bastante imaginación.

En este punto ya estamos alcanzando el final de nuestra historia, pero todavía me quedan dos anécdotas más. La primera tiene como protagonista a LEGO; puesto que diseñó un cajero automático mediante bloques de construcción. Es muy curioso. Sea como fuere, si tengo que destacar una última para cerrar el presente tema, esa plataforma es DOOM.

En efecto, se puede jugar a DOOM dentro de DOOM y me parece tan singular que no encuentro mejor forma de terminar el presente texto. Lo más impresionante de todo es que el usuario que logró esto lo hizo usando la versión original de DOS y no recurrió a ninguna clase de mod.

En 3DJuegos PC | "Suplicaba  por unas horas para ducharme o comer". Un reportaje de The Day Before  arroja luz sobre las condiciones de los empleados

En 3DJuegos PC | El videojuego más bonito de Steam trata sobre ser mejores personas, y no me extraña que tenga 98% de reseñas positivas

En 3DJuegos PC | Este juego de estrategia homenajeaba a David Bisbal de manera muy especial, pero hoy día nadie lo recuerda

Inicio