Ya puedes jugar a Doom en Twitter: esta es la última locura con el clásico shooter, tras moverlo con patatas y tests de embarazo

Ya puedes jugar a Doom en Twitter: esta es la última locura con el clásico shooter, tras moverlo con patatas y tests de embarazo
Sin comentarios

Creo que alguien debería empezar a preguntarse por qué hay una extraña obsesión por mover Doom, el clásico shooter de id Software de 1993, en cualquier cosa que se nos ocurra. La última locura es que ya puedes jugar al videojuego en Twitter junto a más personas, gracias al trabajo de dos fans: @Tweet2Doom es la cuenta en la que podrás disfrutar del título.

Esta cuenta de Twitter es en realidad un bot que juega a Doom gracias a lás órdenes de los tuiteros. Cuando una run empieza, los usuarios de la red social pueden tuitear con los diferentes comandos que hay para intentar superar los niveles. Una vez que termina la secuencia introducida por un jugador, el bot comparte un vídeo de cómo ha ido la jugada.

Hay que decir que no es la primera que vemos que un videojuego se juega en Twitter. Hace meses, un programador hizo que los tuiteros jugaran a Pokémon Rojo y se lo llegaron a pasar. Este tipo de acciones, que también se han visto mucho en Twitch en el pasado, son realmente divertidas y mantienen una comunidad alrededor de juegos muy queridos.

Con Doom hay una relación especial, porque esta es solo una de las muchas formas en las que hemos visto cómo se juega. Por ejemplo, hace un tiempo vimos a un jugador disfrutar de Doom en una calculadora que se movía con la energía de unas patatas. Si eso no te parece suficiente, otro programador consiguió mover el juego en un test de embarazo.

Temas
Inicio