DOOM ahora funciona en un cajero automático hecho con LEGOs y una pantalla de menos de 1 pulgada

DOOM ahora funciona en un cajero automático hecho con LEGOs y una pantalla de menos de 1 pulgada
Sin comentarios

DOOM, el mata-demonios consumado del videojuego y protagonizado por ese poco hablador Doomguy, se ha convertido en uno de los pilares de la experiencia shooter desde su lanzamiento en los 90. Se dice que Resident Evil 4 y Skyrim llevan años enzarzados en una lucha eterna por ver qué juego obtiene más versiones para diferentes plataformas, pero el clásico DOOM se erige como el juego que puedes hacer funcionar en cualquier cosa; el único requisito es que tenga pantalla.

Hace unas semanas los compañeros de 3DJuegos se hicieron eco de un jugador que consiguió hacer funcionar el primer DOOM en la propia BIOS del PC, y ahora añadimos una nueva, ¿plataforma? No sabemos cómo calificarlo, pero lejos de ver DOOM en un PC o incluso en un smartwatch, ahora el clásico shooter ha sido capaz de funcionar en un cajero automático de LEGO.

El artífice de esta locura es el usuario James Brown, quien ha instalado un ligerísimo sistema con una pequeña placa adherida a una pieza de LEGO. Al contrario que los módulos para Raspberry Pi, usados para hacer funcionar los motores y mecanismos de LEGO; este sistema es muchísimo más básico con un procesador STM32F030F4P6 con 16Kb de memoria flash, 4 Kb de RAM y una pantalla de menos de 1 pulgada, ha conseguido ejecutar DOOM a la perfección.

De hecho, el propio usuario asegura que esta no es la versión final, ni siquiera es la más óptima para hacer ejecutar el juego y seguirá trabajando en futuras actualizaciones. Y os preguntaréis, ¿cómo consigue mover su personaje? Lo cierto es que el James Brown ha conseguido conectar varias piezas y así simular el poco complejo movimiento de DOOM, pero como demuestra en otros tuits, la propia pieza de LEGO se podría usar como un mando.

Eso sí, cabe destacar que estamos ante una versión quizá algo menos llamativa de un clásico del género. Esto se debe a que, como podéis imaginar, el desarrollador ha tenido que hacer un potente downgrade al juego que originalmente corría a 320 x 200 de resolución con 256 colores, y trasladarlo a una pantalla monocromo a 72 x 40 píxeles.

Temas
Inicio