Las críticas de Arcane en Rotten Tomatoes son perfectas, algo que ni Juego de Tronos o El juego del Calamar han conseguido

Las críticas de Arcane en Rotten Tomatoes son perfectas, algo que ni Juego de Tronos o El juego del Calamar han conseguido
Sin comentarios

Muy pocos videojuegos han sabido adaptarsea las exigencias narrativas del séptimo arte (también se incluyen las producciones televisivas) con tanto éxito como Arcane. Estamos acostumbrados a películas o series con opiniones tibias y tremendamente divisivas entre la crítica y los espectadores. No obstante, el sato de League of Legends al formato televisivo ha dejado claro que las adaptaciones se pueden hacer bien sin copiar al milímetro lo visto en los videojuegos, algo que le ha valido una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes.

Para aquellos de vosotros que no conozcáis esta página web, se trata del portal de referencia a la hora de valorar películas y series en el panorama internacional. Su funcionamiento es similar al de Metacritic, aunque esta última también incluye opiniones de películas mientras Rotten Tomatoes no hace lo propio con los videojuegos. Dicho esto, que Arcane haya conseguido un 100% en cuanto a las críticas profesionales es todo un logro con el que sueñan muchas otras producciones.

Por otro lado, si atendemos a la critica de los espectadores, esta serie ha obtenido nada menos que un 98% de valoración general. Una calificación algo menor, aunque muy cercanas entre sí, basada en 2.197 valoraciones de los usuarios que deja claro que la colaboración entre estos dos gigantes, Riot y Netflix, ha llegado para quedarse mucho tiempo.

En cuanto a IMDb, otro portal de críticas en internet, Arcane tiene una calificación general de 9,4 sobre 10. Mientras Rotten Tomatoes acepta opiniones tanto de prensa especializada como de usuarios, IMDb solo permite valoraciones de los espectadores. La mayor parte de estas opiniones destacan no solo el atino del estudio a la hora de trasladar la historia y el universo de League of Legends a la televisión, sino la excelente animación y estilo visual de Arcane.

A pesar de que estamos ante una producción original de Netflix, el estreno de Arcane se pudo seguir también en Twitch con un pico de 1.8 millones de espectadores. La serie explora el universo de League of Legends a través de la rivalidad de dos ciudades y dos hermanas durante 9 episodios divididos en tres actos. El éxito de la serie ha sido tal que ha conseguido tumbar al último “pelotazo” de Netflix como fue El Juego del Calamar y su segunda temporada se encuentra ya en desarrollo.

Temas
Inicio