Arcane, la serie de League of Legends, esconde infinidad de secretos y guiños: estos son los de sus tres primeros episodios

Arcane, la serie de League of Legends, esconde infinidad de secretos y guiños: estos son los de sus tres primeros episodios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Arcane ha sido un absoluto éxito, y es que Riot Games ha tratado con enorme mimo su primera gran obra audiovisual, hasta el punto de introducir muchísimas referencias. Se ha cuidado hasta el detalle todos los escenarios y situaciones de la serie, que van desde objetos míticos de la Grieta del Invocador hasta una tragaperras que muestra a uno de los personajes más odiados del juego.

Más allá de ciertas referencias que hemos recogido nosotros mismos, hay un fantástico hilo en Twitter del usuario Aarizlol al que puedes echar un vistazo. Si quieres saber qué han escondido en la serie prepárate, porque entre objetos, teorías sobre algunos personajes (conexiones ocultas, posibles orígenes de campeones) y demás va a estallarte la cabeza.

Todas las referencias del Acto 1 de Arcane

League of Legends: Arcane

La tienda de Benzo está repleta de referencias, siendo una de las primeras el casco de Tryndamere, el Rey Bárbaro de Freljord (1a). Sus cuernos y la gema central lo delatan. Para muchos, el Corazón de Oro (1b) era uno de los objetos más potentes de las primeras temporadas, y no podía faltar en la serie. Aunque ya no pueda conseguirse, muchos jugadores lo siguen recordando con mucho cariño.

Cuadro Cho'Gath referencias Arcane

La skin de Cho'Gath Caballero es una de las más icónicas del personaje, y si te fijas en el cuadro que está justo a la derecha del marco de la puerta vacío lo encontrarás. Hemos hecho la imagen un poco más grande para que puedas apreciarlo bien.

Volviendo a la tienda de Benzo encontramos otro objeto que te debe sonar si has jugado a League of Legends durante cierto tiempo es el Vestigio del Ascendido (2a). El Sombrero Mortal de Rabadon (2b) cambió de diseño con la llegada de los nuevos iconos, aunque en la tienda de Benzo está la vieja versión de este objeto de daño para magos. Uno de los yordles más odiados por la comunidad (2c) también hace aparición en la serie, y es que Teemo es el protagonista de una máquina recreativa de la serie.

League of Legends: Arcane

En la tienda de Benzo hay un total de 3 máscaras, y hay muchas teorías sobre ellas. La central parece ser la de Jhin, mientras que la de la derecha parece de Florecer Espiritual, siendo la de la izquierda una que cobrará importancia en el próximo acto.

Máscaras

Durante los flashbacks de Jayce aparece uno de los objetos más importantes para los magos de control: la Lágrima de Maná (3a) . Se la da un mago que utiliza magia similar a la de Ryze, pero la cosa sigue siendo un misterio.

Más allá de objetos, también encontramos una referencia a las magdalenas (3b) que Caitlyn coloca con sus trampas (y nada más empezar la serie, además). Los Krugs (3c) tampoco han querido perderse la fiesta, y es que puede verse a uno enjaulado durante los primeros momentos de la serie.

League of Legends: Arcane

Lo último son dos teorías sobre personajes que todavía están por confirmar, siendo la primera la supuesta unión entre Silco y Singed (tendrían una suerte de acuerdo entre ellos) y la segunda la verdadera identidad de Warwick. Tras la "muerte" de Vander, algunos pronostican que el padre adoptivo de Vi y Jinx podría haberse convertido en Hombre Lobo, y es que el lobo cuenta con interacciones realmente interesantes tanto con Jinx como con Vi, diciéndole a esta última "¿Quién te enseñó a golpear?".

Y hasta aquí las referencias que hemos encontrado en este Acto 1 de Arcane. Seguro que nos hemos dejado unas cuantas, será interesante volver a la serie dentro de un tiempo para ver si hemos pasado por alto algo.

Temas
Inicio