Separar The Callisto Protocol como spin-off de PUBG ha sido lo mejor que podía pasarle, y sus creadores explican sus motivos

Separar The Callisto Protocol como spin-off de PUBG ha sido lo mejor que podía pasarle, y sus creadores explican sus motivos
Sin comentarios

No te voy a mentir, cuando anunciaron The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de Dead Space, me estaba subiendo por las paredes. Como fan de los títulos de terror, ese momento me llenó de ganas de ver qué había detrás de este título. Hubo un momento, eso sí, que me dejó completamente confuso: cuando anunciaron que estaba basado en el mismo universo de PUBG.

Meses más tarde, hablé (con alivio) de cómo el juego se había desligado de esta licencia. Siendo títulos de la misma editora, casi se podía entender querer venderlo todo como un paquete, pero había algo que no me cuadraba: ¿qué era lo que aportaba estar relacionado con PUBG a este juego de terror? Ahora, sus creadores explican parte del razonamiento y su evolución.

Hablando con el portal PCGamesN durante la Gamescom 2022, uno de los responsables de Striking Distance Studios, Mark James, explicó que seguir ligando The Callisto Protocol a PUBG habría sido demasiado complicado, y habría entorpecido el contar la historia de su nuevo título.

"Le echamos un vistazo a ambos universos y vimos que había 400 años separándolos. [...] Contar nuestra historia y hacer la conexión [entre ambos juegos] comenzó a ser tan difícil que era difícil hacer una conexión", admitió James. Cuenta, también, que al hablar con Krafton, la editora del juego, recibieron todo el apoyo, solidificando la decisión.

The Callisto Protocol estará disponible en PC a partir de este mismo 2 de diciembre. Manteniendo su fecha de lanzamiento, es uno de esos pocos juegos que no se han retrasado este año, y que promete ser un lanzamiento tan grande como relevante. ¿Qué nos deparará el terror más gore? Lo sabremos pronto. 

Temas
Inicio
Inicio