The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de Dead Space, comparte nuevos detalles y se desvincula de una licencia shooter importante

The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de Dead Space, comparte nuevos detalles y se desvincula de una licencia shooter importante
Sin comentarios

Revelado en 2020, la nueva apuesta de Glen Schofield, el co-creador de Dead Space, se ha acabado convirtiendo en uno de los títulos más esperados del año. The Callisto Protocol sigue poniendo todas sus esperanzas en salir este 2022, y hoy tenemos nuevos detalles sobre el que puede ser uno de los videojuegos de terror más importantes.

De buenas a primeras, una de las cosas que más llamó la atención de su presentación fue, curiosamente, el universo en el que se desarrolla (o mejor dicho, desarrollaba) su acción. Compartiendo setting con PUBG, esto dejó a más de uno un poco descolocado. Pues bien, hoy hemos sabido que ya no es el caso y que The Callisto Protocol será completamente independiente del battle royale de Krafton, editora de ambos juegos.

Esto lo hemos sabido a través de Twitter, red social en la cual el propio director del título ha querido explicar este cambio de visión. "Para vuestra información, The Callisto Protocol es su propia historia y mundo. Ya no tiene lugar en el universo de PUBG. Originalmente, era parte de la línea temporal de PUBG, pero ha crecido hasta formar su propio mundo. PUBG es genial, y todavía tenemos pequeñas sorpresas para los fans, pero The Callisto Protocol es su propio mundo, historia y universo", ha declarado el desarrollador.

Esto podría representar un incremento en la confianza que tiene la editora del título, permitiendo desligarse de su juego estrella al reconocer su potencial. Evidentemente, de ser así, son buenas noticias para aquellos que esperamos esta aventura de terror como agua de mayo.

Por otro lado, gracias a GameInformer, hemos sabido algunos otros detalles al respecto del juego. Jacob Lee será el protagonista de la historia y, tal y como pasaba con Dead Space, será una persona normal con un trabajo normal (en este caso, un piloto), no un súper soldado. También hemos sabido que los enemigos a los que nos enfrentaremos en esta historia de terror serán denominados biophage. Como colofón, la violencia extrema de Dead Space será también seña de identidad de The Callisto Protocol, haciendo que se sienta algo muy familiar para los fans del juego de terror de EA.

Sabemos que el título estará disponible a lo largo de este año, pero aún no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada. Con la aproximación del Summer Game Fest y el ecuador de 2022, no es una locura esperar que el mes que viene veamos algo al respecto. A tocar madera.

Temas
Inicio