Resident Evil domina la conferencia de Capcom enseñando de todo: el remake de Resident Evil 4 no brilló en solitario

Resident Evil domina la conferencia de Capcom enseñando de todo: el remake de Resident Evil 4 no brilló en solitario
Sin comentarios

Que Resident Evil es la piedra angular de la Capcom moderna no es algo que se pueda discutir. Tras su resurrección como fénix gracias a Resident Evil 7, el exitazo de Resident Evil 2 Remake y los récords pulverizados por Village, podemos decir sin lugar a dudas que la franquicia está en una época de bonanza.

Es lógico, pues, que durante la Capcom Showcase de ayer, la franquicia de los zombis y no tan zombis fuese la protagonista. Con varios anuncios distintos, mucho que enseñar y algún estreno sorpresa, este apartado de la presentación tuvo algo para cada fan de la franquicia.

Resident Evil 4

Si bien la gran estrella de la nueva estrategia de Capcom pasa por hacer un remake de las aventuras de Leon S. Kennedy, el tráiler nuevo que vimos tampoco arroja mucha luz sobre el juego en comparación con el tráiler que se enseñó en el State of Play. Comentado por sus desarrolladores, vimos un poquito más de gameplay y se reiteró la fecha de lanzamiento del mismo: 24 de marzo de 2023.

Resident Evil Village

Sobre Village, Capcom también trajo novedades. Hace ya un año de que hablaron de que estaban desarrollando un DLC, y hoy por fin hemos podido verlo en acción. Shadows of Rose es el nombre de esta expansión que tendrá lugar 16 años después del final de la historia de Ethan Winters y será protagonizado por su hija. Además, tendremos Gold Edition del juego, que incluirá tanto la aventura base como la expansión.

Parches para los otros juegos de la saga

La gran sorpresa vino por parte de Resident Evil VII, 2 y 3. Capcom ya había anunciado que recibirían versiones para PS5 y Xbox Series X, pero sus novedades también llegan a PC. Ante la sorpresa del público, la compañía nipona desveló que estos parches ya están disponibles para su descarga vía Steam. Eso sí, ten en cuenta que Capcom anunció que los requisitos mínimos de Resident Evil 2 han subido gracias a esto. La empresa no ha avisado de más modificaciones en cuanto a los otros dos juegos, pero es lógico pensar que se verán afectados.

Temas
Inicio