Si Dragon's Dogma 2 existe, ya sabemos cuándo se anunciará y mientras llega ese momento, tengo una sugerencia para ti

Si Dragon's Dogma 2 existe, ya sabemos cuándo se anunciará y mientras llega ese momento, tengo una sugerencia para ti
Sin comentarios

El evento Capcom Showcase de esta semana ha venido francamente bien cubierto de juegos —Monster Hunter, Street Fighter y Resident Evil han sido los grandes protagonistas, con múltiples contenidos o entregas nuevas en camino; pero el editor también se ha reservado un espacio para hablar del "olvidado" Dragon's Dogma. Un RPG de acción que a nivel personal, guardo con muchísimo cariño y que allá por el 2012 desafió mis expectativas para el género. Sus autores están ahora celebrando el 10º aniversario de la franquicia, un signo inequívoco de que no la consideran una IP muerta.

Pero de ahí a anunciar una secuela hay un trecho, parece. En cierto punto de la conferencia, el director Hideaki Itsuno tuvo un momento de protagonismo que algunos fans esperanzados interpretamos como una gran ocasión para anunciar Dragon's Dogma 2, pero finalmente no fue así: en lugar de eso, se limitó a proponernos una cita. El 17 de junio a las 00:00 CEST (esto es, horario de España peninsular) tocará reunirse con los desarrolladores para ponernos nostálgicos y, con suerte, ser los primeros en enterarnos de un anuncio.

¿Qué posibilidades reales hay de que DD2 se anuncie esta semana? Es una pregunta difícil: Capcom ya ha anunciado muchos juegos nuevos y contenidos para sus títulos activos ahora mismo a lo largo de los últimos días, pero Itsuno ya manifestó en su momento que tenía intención de hacer dos juegos —estos son, Devil May Cry V y Dragon's Dogma 2. El primero lleva entre nosotros desde el 2019, así que uno asume que el segundo no debería estar demasiado lejos. Además, se filtró junto a otros muchos proyectos del equipo nipón el año pasado, por lo que es cuestión de tiempo que tengamos una confirmación oficial.

Mientras llega el momento, te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a Dragon's Dogma: Dark Arisen, la versión completa de la primera entrega, que actualmente se encuentra rebajada en Steam hasta los 4,79 euros. No es solo cuestión de que sea un gran juego, que lo es; sino que además ha envejecido mucho mejor de lo que parece (a mi juicio, al menos) en términos de jugabilidad. Y se puede jugar a las mil maravillas en Deck. Se siente orgánico y moderno en muchos aspectos, aunque debo admitir que la interfaz y los gráficos se han quedado algo atrás en el tiempo. ¡En tus manos lo dejo!

Temas
Inicio