Los requisitos de The Callisto Protocol en PC no dan miedo, de hecho son benévolos con tarjetas gráficas de 2017

Los requisitos de The Callisto Protocol en PC no dan miedo, de hecho son benévolos con tarjetas gráficas de 2017
Sin comentarios

The Callisto Protocol es una promesa, una de un Glen Schofield engrandecido tras su paso por Dead Space. Aunque la apuesta de Krafton ya no tiene nada que ver con PUBG, el universo de terror del juego sigue siendo enormemente llamativo, incluso más sin relación con el battle royale. No obstante, hasta hoy no teníamos requisitos completos del juego. ¿Podrá hacer frente vuestro PC al juego?

Cabe destacar que la noticia de los requisitos no ha llegado sola hoy, sino que lo ha hecho de la mano de la confirmación de Denuvo como el DRM de terceros del juego. Aunque desde ya avisamos que los requisitos no son tan elevados como la competencia en los últimos meses, quizá el rendimiento se vea mermado. Aunque no queremos poner el grito en el cielo hasta que no lo probemos.


requisitos mínimos

REQUISITOS recomendados

s.o.

Windows 10/11

Windows 10/11

cpu

Intel® Core i5-8400

AMD Ryzen 5 2600

Intel® Core i7-8700

AMD Ryzen 5 3600

tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GTX 1060

AMD Radeon RX 580

NVIDIA GeForce GTX 1070

AMD Radeon RX 5700

memoria RAM

8 GB de RAM

16 GB de RAM

versión de directx

Versión 11

Versión 12

almacenamiento

75 GB de espacio disponible

75 GB de espacio disponible

(Recomiendan una instalación en un SSD)

Como podéis ver, The Callisto Protocol está en el otro lado de la balanza de los requisitos si lo comparamos con, por ejemplo, A Plague Tale: Requiem. Hablamos de unos componentes sumamente asequibles, sobre todo en el corte de los recomendados, con una GTX 1070 en la lista. Eso sí, y aunque el equipo estadounidense ha dejado de lado la costumbre reciente de citar la calidad, desde 3DJuegosPC asumimos que será bajo una resolución 1080p y sin Trazado de Rayos o con esta opción al mínimo.

Y es que, los requisitos recomendados ya nos dan la pista de que necesitamos una GPU compatible con DirectX12 para exprimir al máximo el ray tracing en reflejos y sombras. En cuando a las resoluciones por encima del FullHD, es de esperar que hablemos de una RTX 30 como mínimo, especialmente con el RT activado.

Recordad que el juego sale a la venta el próximo 2 de diciembre tanto en PC como en consolas. Una apuesta sobre seguro que se ha ganado alguna mala mirada con los comentarios de su director sobre el crunch o la más reciente polémica al ofrecer animaciones de muerte exclusivas del season pass.

Temas
Inicio