¿The Callisto Protocol tendrá Denuvo? La respuesta es clara sobre el software anti-piratería

¿The Callisto Protocol tendrá Denuvo? La respuesta es clara sobre el software anti-piratería
Sin comentarios

The Callisto Protocol está a escasos 8 días de llegar a nuestros ordenadores. El Dead Space del creador de la saga y que, aunque en un universo diferente, supone un heredero de aquel Dead Space, se ha ganado un importante hueco en nuestro calendario. La apuesta de un para nada novato Glen Schofield tiene muchísimos ojos puestos encima, algunos de ellos de jugadores de PC temerosos de Denuvo. Pero, ¿incluye el anti-piratería? Sí.

Una respuesta breve, pero dolorosa. Si bien poco más de una semana de su lanzamiento tanto el estudio Striking Distance Studios como Krafton han guardado silencio, Steam se ha chivado. Si atendemos a la actualización de la página oficial en SteamDB podemos ver cómo el equipo estadounidense menciona un DRM de terceros bajo el nombre de Denuvo Anti-Tramper.

De hecho, y aunque podamos pensar que quizá ha sido una errata de la página, si no nos fiamos podemos recurrir a Steam. El sitio oficial del juego también menciona a Denuvo como su DRM de terceros junto a un añadido curioso. Si atendemos a ese mismo recuadro, podemos ver que el juego tiene un límite de activación de 5 ordenadores durante el mismo día.

No hay muchos juegos que tengan esa categorización, pero esto no es nada nuevo. Resident Evil 7, en su lanzamiento en 2017, también llegó con un límite de activación con tal de hacer la puñeta a los piratas informáticos. Sin embargo, la activación no es importante en esta cuestión, sino el propio Denuvo y cómo ha afectado al rendimiento.

No es la primera vez que hemos tenido que dar la triste noticia de un problema grave al estar funcionando el juego bajo este software. El último caso ha sido el de Sonic Frontiers, y poco antes llegó Gotham Knights con la misma versión de Denuvo. Este último saltó a la palestra por una retirada inesperada del anti-piratería para luego reactivarlo, aunque esa ventana fue aprovechada por los piratas con una velocidad pasmosa.

Temas
Inicio