Requisitos de A Plague Tale: Requiem en PC: hará sudar en resoluciones 4K si a 1080p pide una GPU de 700 euros

Requisitos de A Plague Tale: Requiem en PC: hará sudar en resoluciones 4K si a 1080p pide una GPU de 700 euros
Sin comentarios

Asobo Studio se ha convertido en uno de los equipos de desarrollo más notables de los últimos años y, sobre todo, muy versátil. El estudio afincado en Burdeos lo mismo saca adelante Toy Story 3 con Avalanche Software de aliado, que se lanza a la exploración aeroespacial con Microsoft Flight Simulator. Sí, no queremos olvidarnos de la lucha contra las ratas, la guerra en el continente europeo y la amistad de los hermanos Amicia y Hugo, y es que A Plague Tale: Requiem por fin tiene requisitos técnicos en PC.

La segunda parte de uno de los mejores juegos de 2019 se percibe como uno de los lanzamientos más importantes de este último trimestre del año. Hablamos de una aventura narrativa que si bien no tiene un enorme público como sí otros lanzamientos AAA, el hecho de se lance en Game Pass el mismo día del estreno y su apartado visual atraerán a propios y extraños. De eso hablamos hoy aquí, de cómo se ve, o cómo se verá en nuestro PC, y ya os adelantamos que será difícil llevarlo contra las cuerdas.


requisitos mínimos

requisitos recomendados

RESOLUCIÓN/CALIDAD

30 FPS

1080p

Ajustes gráficos en mínimo

60 FPS

1080p

Ajustes gráficos en Ultra

s.o.

Windows 10 64 bit

Windows 10 64 bit

CPU

Intel Core i5-4690K

AMD FX-8300

Intel Core i7-8700K

AMD Ryzen 5 3600

TARJETA GRÁFICA

GeForce GTX 970

Radeon RX 590

GeForce RTX 3070

Radeon RX 6800 XT

MEMORIA RAM

16 GB RAM

16 GB RAM

ALMACENAMIENTO

55 GB de espacio disponible

55 GB de espacio disponible

No es la primera ni única tabla de requisitos que hacemos esta semana, pero sin duda es una bastante exigente. Quizá Dead Space Remake se lleva la palma, pero A Plague Tale: Requiem no se queda atrás especialmente en el corte superior. Hablamos de un juego que solo a 60 FPS y 1080p, resolución que aún siendo estándar, ha dejado de ser la favorita de los jugadores, exige una RTX 3070.

Esto se traduce en que aquellos que quieran llevar el juego al límite con resoluciones 4K van a tener que sudar y trastear con los ajustes gráficos y reducirlos, en algunos casos, con vistas a rascar FPS. ¿Podremos usar DLSS? Si bien el tuit compartido por Asobo no desgrana las tecnologías de apoyo en PC, el pasado septiembre pudimos deleitarnos con un nuevo adelanto bajo el DLSS y Trazado de Rayos activado, por lo que va a ser necesario.

Temas
Inicio