La experiencia de Resident Evil 2 Remake es más terrorífica y realista que nunca gracias al trazado de rayos y este mod

La experiencia de Resident Evil 2 Remake es más terrorífica y realista que nunca gracias al trazado de rayos y este mod
Sin comentarios

Poco se le puede achacar a Resident Evil 2 Remake o el remake de la tercera entrega de la saga —al menos cronológicamente—. El motor RE Engine cumple cinco años desde su estreno con Resident Evil 7, y ha sido trasladado a las entregas recientes de la franquicia de Capcom con un impacto espectacular. No obstante, si queremos añadir un grado más de realismo siempre podemos hacerlo con el tan popular Ray Tracing.

El trazado de rayos se ha colado en la industria del videojuego con una fuerza atronadora. Si bien los reflejos son el abanderado de esta tecnología, la iluminación o los efectos también se benefician del Ray Tracing. De hecho, el trabajo de los nipones ha sido meritorio a la hora de trasladar sendos títulos de 1998 y 1999, pero Digital Dreams demuestra que se puede ir más allá.

Para ello, han usado un sistema con una RTX 3090 y un Ryzen 9 3900x para obtener la mejor experiencia posible de Resident Evil 2 Remake a más de 60 FPS y con una calidad gráfica Ultra. Lamentablemente, no estamos hablando de una adición que pueda funcionar en todos los sistemas más allá de los requisitos técnico —elevados teniendo en cuenta la calidad del juego—, sino porque no hablamos de un mod gratis.

Digital Dreams es un grupo de modders y diseñadores conocido por exprimir Night City con más de 50 mods o trasladar la experiencia original del primer Halo a 8K de resolución y con trazado de rayos. Para acceder al ReShade de Digital Dreams debemos estar suscritos a su Patreon oficial por 3 euros. Hecho esto, tendremos acceso instantáneamente a más de 128 paquetes de mods para videojuegos firmados por Digital Dreams.

Sea como sea, Resident Evil 2 Remake sigue luciendo excepcional tres años después de su lanzamiento y el futuro de la franquicia, así como del motor gráfico, están asegurados. Capcom tiene pensado lanzar nuevo contenido para Resident Evil Village, la última incursión de la franquicia en el videojuego, a lo largo de este año.

Temas
Inicio