Los remakes de Resident Evil 2 y 3 ahora dan más miedo que nunca: este mod traslada Raccoon City a la realidad virtual

Los remakes de Resident Evil 2 y 3 ahora dan más miedo que nunca: este mod traslada Raccoon City a la realidad virtual
Sin comentarios

El terror toma muchas formas, sí, pero es verdad que una de nuestras grandes obsesiones como jugadores es estar lo más cerca posible de la acción. Tras el éxito que han tenido los títulos en primera persona, como Amnesia: The Dark Descent, Outlast o los propios Resident Evil 7 y Village, el siguiente paso está claro: la realidad virtual. Y está mucho más cerca de lo que pueda parecer.

Si bien es una parte del medio que aún está bastante verde, especialmente por lo costoso que puede ser entrar en ella, cada día hay progresos agigantados, y muchos de ellos vienen de parte de la comunidad de modding. Hoy nos toca hablar del proyecto REFramework.

El mod, creado por Praydog, es una utilidad que permite hacer modificaciones a juegos del RE Engine, el motor in-house de Capcom. Teniendo ya otras funcionalidades, ahora te puede llevar a Raccoon City usando tu headset de realidad virtual. Los remakes de Resident Evil 2 y 3 ya son jugables con el uso de Steam VR, y son experiencias francamente impresionantes.

Cabe destacar que, al no tratarse de títulos nativos de RV, hay algunas cosas que podrían estar más pulidas. Faltan muchas animaciones, pues el juego original no las tiene, y eso es algo que, visto desde la perspectiva de la realidad virtual, puede ser un poco chocante. Además, hace falta cierta fuerza de voluntad para hacerse a unos controles que no están completamente adaptados para este formato. Quitando eso, esto puede ser un antes y un después a la hora de disfrutar de estos juegos de terror.

Eso sí, si quieres disfrutar de toda la inmersión que puede proporcionarte esta nueva manera de explorar Raccoon City, más te vale tener un PC fuertote. Algunos jugadores que ya han probado el mod comentan que con un 10900k y una RTX 3070, consiguieron llegar hasta los 65 FPS estables con las opciones gráficas en bajo. Está claro que la accesibilidad no es la prioridad de este proyecto, sino hacer que funcione y demostrar, de nuevo, la audacia de la comunidad.

¿Con ganas de pasar miedo? Si tienes el hardware necesario, el método de entrada es bastante fácil. No tienes más que ir al Github del proyecto y seguir las instrucciones que tienen allí. Además, si quieres ser más atrevido, el proyecto está siendo adaptado para Resident Evil 7 y Village actualmente. Le queda mucho trabajo por delante, pero puedes probarlo para ver indicios de un futuro brillante (o quizás sería más apropiado decir oscuro). 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio