¿Pueden sorprender los gráficos del Halo de 2001? Aquí lo tienes en una RTX 3090, a 8K de resolución y con trazado de rayos

¿Pueden sorprender los gráficos del Halo de 2001? Aquí lo tienes en una RTX 3090, a 8K de resolución y con trazado de rayos
Sin comentarios

En Microsoft están celebrando el 20º aniversario de Xbox y Halo. Cuesta creer lo bien que ha envejecido el título de lanzamiento de aquella consola, ¿verdad? No es solo que sigamos jugándolo en pleno 2021 a través de la Master Chief Collection, sino que además los fans más entusiastas son capaces incluso de adaptar el juego a las tendencias gráficas actuales.

Que se lo digan si no a Digital Dreams, un canal de Youtube que nos sorprende periódicamente con demostraciones de juegos modificados en hardware de altas prestaciones. Uno de sus últimos vídeos muestra el aspecto que luce Halo: Combat Evolved (el primero, sí) con algunos ajustes.

Más específicamente, la versión que puedes ver junto a estas líneas es la remasterización Anniversary que aparece en MCC, con el preajuste gráfico "mejorado", ejecutado en resolución 8K y con un sistema de iluminación basado en el trazado de rayos. Los pasillos de la Pillar of Autumn nunca se habían visto tan relucientes como con estos reflejos, y la oclusión ambiental también le sienta como un guante.

Puedes encontrar enlaces de descarga y detalles en la descripción del vídeo, aunque como recordatorio, el próximo 8 de diciembre se estrena Halo Infinite. De salida, tendrá el sistema de iluminación tradicional; pero más adelante, dice 343 Industries, recibirá soporte para el trazado de rayos mediante una actualización.

Temas
Inicio