Cyberpunk 2077 luce mejor que nunca en PC, eso sí, necesitas tener nada menos que 50 mods instalados y una RTX 3090 para moverlo

Cyberpunk 2077 luce mejor que nunca en PC, eso sí, necesitas tener nada menos que 50 mods instalados y una RTX 3090 para moverlo
Sin comentarios

Cyberpunk 2077 cumplió el pasado 9 de diciembre un año de vida. 365 días en los que CD Projekt no ha parado de trabajar en el juego y en los que las críticas tampoco han parado de llover sobre la cabeza de los polacos. Un lanzamiento que no estaba a la altura de un título de semejante calibre aunque sí que ha sido uno de los juegos más vendidos del año, e incluso llegó a competir por un premio en los pasados Game Awards 2021.

En PC deberíamos haber recibido una versión que se distanciase de la actual edición de consolas —anclada en la generación de consolas PS4 y Xbox One—, pero el resultado final, sin ser malo, dista de lo que podríamos esperar. No obstante, en esta plataforma siempre podemos hacer uso de los mods para mejorar nuestra experiencia, y en este caso no hablamos de uno o dos, sino de 50 modificaciones.

Un trabajo arduo del equipo de Digital Dreams para conseguir que todos estos mods casen a la perfección y consigan hacer funcionar el videojuego de la mejor manera posible. Obviamente, el sistema usado para mover semejante versión de Cyberpunk 2077 dista de ser comedido. Hablamos de un PC con una RTX 3090, un procesador Ryzen 9 3900x a 4,5Ghz, y 32 GB de memoria RAM.

Una auténtica locura capaz de hacer que Cyberpunk 2077 sea un título completamente nuevo. Eso sí, con Ray Tracing y NVIDIA DLSS en la ecuación para conseguir el mejor resultado manteniendo un rendimiento óptimo. Todo esto es posible con 50 mods y, según el equipo de Digital Dreams, excepto el ReShade usado —que es de pago y ofrecido en su Patreon—, el resto de mods está disponible en NexusMods.

A pesar de esto, todos los mods son visuales, por lo que en cuanto a mecánicas del juego, es muy probable que sigamos sin persecuciones policiales, un tema que llegó a un punto hilarante el mes pasado cuando un desarrollador de Cyberpunk 2077 no entendía las quejas de los jugadores afirmando que "Elden Ring o Sonic Frontiers tampoco tenían persecuciones policiales".

Temas
Inicio