Las RTX 40 tienen fecha, y se presentarán en sociedad pronto si hacemos caso a su fuente más fiable hasta ahora

Las RTX 40 tienen fecha, y se presentarán en sociedad pronto si hacemos caso a su fuente más fiable hasta ahora
Sin comentarios

NVIDIA y AMD han superado tiempos difíciles, y aunque estos no hacen sino volver para recordar que aún no ha acabado, los del equipo verde planean romper el mercado este final de año con Lovelace. Ampere ya está "vieja", por lo que toca renovar la Serie 30 por la Serie 40 en una correlación numeral lógica y esperada, que parece tener fecha de presentación oficial.

Estamos a finales de agosto, y teniendo en cuenta que la llegada de las RTX 40 están fechadas para finales de año, su presentación oficial con especificaciones, precio y demás tiene que estar al caer. Mientras AMD ha reservado agosto para la presentación en sociedad de Ryzen 7000, el medio The Verge adelanta que NVIDIA planea hacer lo propio con Lovelace el próximo septiembre.

Por el momento, el artículo de Tom Warren no da fecha alguna, pero hablamos de una de las fuentes más fiables de la industria de la tecnología y el videojuego que podemos encontrar hoy en día. Esta afirmación viene dada tras las palabras de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, quien adelantó recientemente que "NVIDIA entrará al próximo año con la nueva arquitectura. Espero poder contar más detalles en GTC el próximo mes”.

Aunque hablamos de elucubraciones, es de esperar que Huang no quiera demorarse más tiempo y aproveche el GTC, la conferencia número 1 del desarrollo tecnológico, para llevarse toda la atención con sus RTX 40. De hecho, los rumores apuntan no solo a una presentación oficial, sino a la confirmación del desarrollo de las tarjetas gráficas RTX 4080 y RTX 4090, esta última un auténtico monstruo devorador de recursos.

Por el momento, es de esperar que el lanzamiento de Lovelace se produzca con la serie 4060 y 4070, y como mucho alcanzando el tope en esa rumoreada 4080. NVIDIA tendría así cubierto una gama media, de entrada y superior para el usuario más exigente, y ganaría algo de tiempo para sendas versiones Ti y la RTX 4090 que tendrán que llegar poco después. Recordemos que el GTC 2022 se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre, con la participación de Huang el día 20, por lo que solo resta esperar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio