Nvidia RTX 4000: fecha de lanzamiento, especificaciones, precios y otros datos de estas nuevas tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4000: fecha de lanzamiento, especificaciones, precios y otros datos de estas nuevas tarjetas gráficas

Tras una generación de tarjetas gráficas marcadas por el sobreprecio, la falta de existencias y la crisis de componentes, Nvidia se está preparando para la su tercera versión de las RTX. Con la arquitectura llamada Ada Lovelace, el equipo verde parece querer pisar fuerte y no darle a AMD (o incluso Intel) ni un poquito del pastel que lleva acaparando varios años ya.

Con toda la información y filtraciones que se han ido compartiendo sobre estas nuevas gráficas durante los últimos meses, seguirles la pista de cerca puede ser un poco complicado. Es por eso que vamos a hacer un repaso sobre lo que sabemos hasta ahora acerca de las que prometen ser las reinas de su mercado esta generación.

Especificaciones técnicas de las RTX 4000

Con una gama tan amplia, de momento el único modelo de RTX 4000 sobre el que tenemos datos concretos es el tope de la gama, el monstruo conocido como RTX 4090. Tendrá un consumo de hasta 550W, 70 más que la actual RTX 3090 siendo overclockeada. Por otro lado, no sabemos la cantidad de VRAM que utilizará, pero fuentes no oficiales (y, por tanto, no confirmadas), han señalado que podría llegar hasta los 24GB GDDR6X.

Además de eso, toda la gama de RTX 4000 hará uso de una fotolitografía de 4nm, mientras que también utilizarán tecnología PCIe 5.0, lo cual permitiría alcanzar un potencial de rendimiento enorme. Se ha hablado de que la RTX 4090 doblará en potencia a la 3090 y, de ser verdad esto, estos dos elementos serán clave a la hora de conseguir este hito.

Fecha de lanzamiento y precio de los RTX 4000

De momento, no tenemos datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas del equipo verde. Pese a eso, sí que podemos especular conociendo las tendencias y trayectorias de Nvidia. Los cambios de arquitectura de Nvidia suelen venir cada 2 años. Habiéndose estrenado las RTX 3000 en 2020, es lógico pensar que 2022 será el año de las RTX 4000.

Por otro lado, sí que tenemos filtraciones que auguran una llegada dentro de bastante poco para la nueva línea del equipo verde. Hablando de este mismo verano, leakers de confianza como kopite7kimi avisan de que la RTX 3090 será la primera en llegar al mercado. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que estos no son datos oficiales, y, por tanto, no están confirmados por Nvidia.

Nvidia Rtx 4000

Desde el portal VideoCardz, barajan la siguiente sucesión de estrenos: RTX 4090 llegaría en agosto, mientras que la 4080 saldrá un mes más tarde. La 4070 sería la última de esta tanda en llegar, haciéndolo en octubre. Evidentemente, todo esto no está confirmado y hay que tomárselo como lo que es: un rumor. Incluso es posible que, de ser real, se pudiera retrasar un poco por la cantidad de gráficas RTX series 3000 que ahora mismo comienzan a estar sobrantes en el inventario de los fabricantes de GPUs.

Temas
Inicio