El mayor salto generacional de NVIDIA será restringido a su tarjeta más cara. La RTX 5090 apunta a ser la única en mejorar su interfaz de memoria

Las tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA presentan una situación complicada

Imagen De Nvidia Gpu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento de las RTX 40 SUPER, la llegada de las RTX 50 es el nuevo gran suceso que los fanáticos de NVIDIA y de los juegos de PC en general esperan. El próximo salto generacional del equipo verde todavía no está nada claro, pero las filtraciones no han tardado en aparecer. Ahora, un insider con extensa carrera afirma que la gran novedad de estas tarjetas gráficas se quedará en su modelo más potente.

La RTX 5090 será la única en mejorar su interfaz de memoria

Según ha revelado el filtrador Kopite7kimi (vía TechSpot), la RTX 50 de gama más alta —presuntamente la RTX 5090— tendrá una interfaz de memoria de 512 bits. Portando el chip GB202, este sería el mayor cambio en comparación con la RTX 4090, cuyo bus es de 384 bits. Ahora bien, si quieres esta tecnología punta, parece que solo vas a poder obtenerla con el buque insignia.

Kopite afirma que GB203 —supuestamente RTX 5080— tendrá un bus de 256 bits, exactamente el mismo que podemos ver en las RTX 4080 y RTX 4080 SUPER actualmente. Por otro lado, GB205 será la tarjeta Blackwell de mayor gama que incluya un ancho de banda de 192 bits. ¿Significa esto que rendirá mal? Desde luego que no, pero sí que estamos viendo cómo el equipo verde estanca su crecimiento limitándolo a los rangos de precio más altos.

Como siempre, esto son filtraciones no oficiales, con lo que lo mejor es tomárselas con cautela. NVIDIA todavía no ha compartido datos sobre sus próximas GPU. ¿Podemos apuntar a la Computex de este año? El próximo junio lo descubriremos.

En 3DJuegos PC | El soulslike Black Myth Wukong se verá de escándalo en PC y contará con funciones exclusivas para nuestra plataforma

En 3DJuegos PC | La herramienta más infravalorada de Steam te ayuda a descubrir juegazos que quizás no conocieras

Inicio