El precio de las GPU de Nvidia vuelve a caer: el mercado británico anota un nuevo mínimo mientras el resto de Europa está a la espera

El precio de las GPU de Nvidia vuelve a caer: el mercado británico anota un nuevo mínimo mientras el resto de Europa está a la espera
Sin comentarios

Parece que poco a poco estamos saliendo del atolladero en el que llevamos inmersos los jugadores de PC desde hace 2 años. La situación post-pandemia se ha traducido en la falta de semiconductores y en la dificultad para exportar y fabricar nuevos materiales, por lo que la subida en los precios de las GPU —como principal abanderado del sobreprecio del gaming en PC— ha sido constante.

No es la primera vez que vemos levemente la luz al final del túnel y aunque aún es pronto para cantar victoria, lo cierto es que algunos modelos de la Serie 30 de NVIDIA, las actuales Ampere, han reducido ligeramente su precio en nuestro país, y parece que en el resto de Europa la situación es incluso más favorable. Si bien la reducción de precio en nuestro territorio ha sido muy tímida, PC Gamer ha adelantado que la subida en el stock de las GPU está favoreciendo el descenso de los precios en Reino Unido.

Ensambladores como Inno3D han reducido el precio de su RTX 3070 Ti a 630 libras esterlinas, lo que se traduce en 759 euros. Asus, por ejemplo, se mantiene recelosa a la hora de reducir el precio de las RTX 3080, pero también han visto una ligera caída en el precio de la misma hasta situarse a 1.000 euros en lugar de los 1.580 euros al cambio que suponía hacerse con la segunda gama alta de Ampere.

Pero, ¿qué ocurre en España? Lo cierto es que nuestro país, aunque ajeno a estos análisis en el precio de los componentes, también ha visto reducido su sobrecoste. Si acudimos a PCComponentes, los modelos de Serie 30 que más se han visto beneficiadas son las RTX 3060 y RTX 3060 Ti. No obstante, esto no quiere decir que en nuestro país no veamos una bajada similar en el precio. Como ya adelantó 3DCenter el pasado marzo, Alemania, al igual que Inglaterra, es uno de los mercados más potentes de hardware en Europa, por lo que es de esperar que ésto permee en el resto de territorios.

En cuanto a cuándo podríamos ver una reducción similar, varios analistas apuntan a que si bien la crisis de semiconductores podría continuar hasta bien entrado 2023, de cara a verano los precios de NVIDIA y AMD caerían exponencialmente de cara al último tercio del año. Es muy difícil convencer a alguien de dar el salto al PC o, en el caso de que lo hayan dado, actualizar sus componentes, lo que podría entorpecer el lanzamiento de Lovelace, la futura generación de gráficas RTX 40.

Temas
Inicio