Incluso si eres de NVIDIA, lo nuevo de AMD te ayudará a ganar más frames. El FSR 3.1 apuesta por la generación agnóstica

El equipo rojo combina sus fuerzas con DLSS y XeSS para traer mejoras a todo el mundo

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La carrera armamentística de las tarjetas gráficas ya no solo tiene que ver con el hardware, sino que cada día hay más razones para prestar atención al software. Sin relegar este apartado a los drivers, los algoritmos de escalado están cobrando una presencia tremenda a la hora de juzgar el rendimiento de las GPU, y AMD no quiere quedarse atrás. Tras el lanzamiento de FSR 3, su algoritmo con generación de frames, hoy nos toca hablar de su nueva arma: el FSR 3.1, que acaba de ser presentado.

AMD presenta el FSR 3.1, con frame genation para DLSS y XeSS

Y es que cuando NVIDIA lanzó sus RTX 40, una de las mayores novedades que enseñó fue el DLSS Frame Generation, una medida que permitía generar FPS usando predicciones de movimiento para hacer que la imagen sea más fluida. Incluso con su evidente coste en latencia, esto ha permitido mejoras de rendimiento enormes a lo largo y ancho del PC gaming, pero siempre ha estado restringido a usuarios de las últimas tarjetas gráficas del equipo verde.

Con FSR 3, llegó la frame generation de AMD, una que se podía usar incluso en tarjetas RX5000 en adelante, además de las RTX 20 y 30, pero que estaba ligado a su algoritmo de escalado. Ahora, la nueva versión de este pulveriza todas las barreras para poder usarse en tándem con otras tecnologías.

Anunciado durante la GDC 2024 (vía VideoCardz), viene con varias ventajas, como mejoras de calidad de imagen al usar el escalado, una API nueva que agiliza su implementación en juegos y compatibilidad con Xbox. Aun así, su mejor añadido para PC es la compatibilidad con otras soluciones de escalado, como DLSS y XeSS. Potencialmente, esto significa que podremos escalar el juego con DLSS, y generar frames con FSR 3.1, abriendo todo un mundo de posibilidades para los usuarios de NVIDIA.

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