GeForce NOW se separa aún más del Cloud Gaming de Xbox: NVIDIA da más libertad al usuario y añade opciones de escalado de imagen

Geforce Now Actualización
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

GeForce NOW sigue perfeccionando un servicio de suscripción y juego en la nube que se establecerá como una de las alternativas de futuro. Junto al servicio de NVIDIA, Microsoft sigue potenciando su Cloud Gaming y, aunque se diferencian en forma y fondo, GeForce NOW sumó el pasado octubre más de 12 millones de usuarios.

En este caso, sacamos el servicio a la palestra no sólo por la inclusión de nuevos títulos a su sistema de juego, sino por una novedad sumamente interesante y que dará a los usuarios mayor libertad mientras juegan: la posibilidad de escalar la imagen por medio de la inteligencia artificial. En este caso, NVIDIA nos ofrecerá tres modos de retransmisión:

  • Escalado mejorado por IA: se podrá activar en ordenadores con determinadas tarjetas gráficas —podéis consultar qué GPUs son compatibles en este enlace— y en dispositivos SHIELD TV. En cuanto al funcionamiento de este escalado, NVIDIA emplea un modelo de red neuronal entrenada junto a un algoritmo que mejora la nitidez de la imagen para generar un resultado más natural.
  • Escalado mejorado: proporciona un escalado de mayor calidad que el modo estándar.
  • Escalado estándar: esta opción estará activada por defecto y tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.
Geforce Now Actualización
Imagen: NVIDIA

La nueva actualización incorpora otras novedades para los usuarios del servicio, como los nuevos ajustes para modificar la calidad de la retransmisión, que podrán configurarse en vivo mediante el overlay de GeForce NOW. Además, se ha mejorado la experiencia de retransmisión desde la página web, que ahora asigna la resolución de retransmisión ideal en aquellos dispositivos incapaces de decodificar contenidos con una tasa de bits de retransmisión alta.

Juegos que se unen al servicio

Esta mejora llegará por medio de su actualización 2.0.37 que, además y como era de esperar, lo hace junto a nuevos añadidos al catálogo de GeForce NOW. Como sabéis, este servicio no es como PC Game Pass, únicamente nos da la posibilidad de ejecutar en la nube ciertos juegos adheridos al servicio independientemente del launcher.

Comentarios cerrados
Inicio