GeForce Now es un éxito para Nvidia: más de 12 millones de usuarios y estas son las plataformas que más lo usan

GeForce Now es un éxito para Nvidia: más de 12 millones de usuarios y estas son las plataformas que más lo usan
Sin comentarios

GeForce Now es el servicio de juego en la nube de Nvidia y no para de crecer, tras unos momentos duros a principios de 2020. Esta plataforma nos permite enlazar nuestra cuenta con otras tiendas de juegos en PC para poder usar los videojuegos que tengamos comprados y que sean compatibles en la nube. Ahora, Nvidia ha anunciado la cantidad de jugadores que disfrutan del servicio.

En un reciente evento con la prensa, en el que hemos conocido todas las novedades del futuro de GeForce Now y su nueva suscripción, Nvidia ha explicado que el servicio ha superado ya los 12 millones de usuarios registrados, una cifra que demuestra el éxito de la plataforma. La compañía seguirá ampliando el catálogo de juegos con títulos como New World y mejorando la conectividad.

Esta cifra cobra mayor relevancia al entender que es más del doble que el número de usuarios que tenía el servicio en 2020. GeForce Now retransmite "más de 20 millones de horas de juego cada mes" y el catálogo del servicio ya ha superado los 1.000 videojuegos. De hecho, Nvidia lanzará nuevos centros de datos con servidores en Sudamérica, el sureste asiático y Australia.

PC portátil con pocos recursos: así son los usuarios de GeForce Now

Algo curioso es que Nvidia ha detallado cuáles son las plataformas desde las que más se utiliza el servicio. En primer lugar, según la compañía, los usuarios que tienen un PC portátil con gráficos integrados que son incapaces de mover juegos con un buen rendimiento son las personas que más lo usan. Estos jugadores se benefician del poder de la nube para poder saltarse las limitaciones de hardware que tienen.

Según Nvidia, muchos usuarios con ese tipo de ordenadores les mandan correos electrónicos agradeciéndoles la existencia de la plataforma, ya que gracias al servicio pueden jugar a juegos potentes en solitario o con amigos. Tras esta plataforma aparecen los usuarios de MAC, ya que gracias al servicio tienen una mayor compatibilidad de juegos y facilidad para acceder a ellos.

Detrás, en tercer lugar, Nvidia ha asegurado que una de las plataformas en crecimiento es Chromebox, dispositivo que se está vendiendo rápido. Le siguen los móviles y cierran ese top 5 las televisiones inteligentes, aunque Nvidia espera que la base de usuarios crezca en este segmento en el futuro, pero esas son las plataformas principales de GeForce Now.

Temas
Inicio