El Trazado de Rayos de NVIDIA da un paso agigantado para convertirse en un estándar súper prohibitivo en PC

Imagen Path Tracing (Nvidia)
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El gaming en PC no es una carrera de fondo, sino una maratón para conseguir la mejor tecnología y ser los primeros en convertirla en un estándar. NVIDIA no es ajena a esta particular carrera, y ahora ha dado un paso importantísimo para estandarizar el Path Tracing como la tecnología del futuro en PC, una que sigue siendo prohibitiva.

No es la primera vez que oímos hablar del Path Tracing y, de hecho, si nos ponemos muy técnicos no son tan iguales como podamos pensar. Ambas parten del mismo concepto, pero el Path Tracing usa los focos de luz y el camino que hacen para incidir en uno o varios objetos para mejorar la imagen. Dicho así, suena complejo de entender, pero hay que tener en cuenta que la individualidad de estos rayos de las luces mejora considerablemente la imagen.

Ahora, la compañía de Jen-Hsun Huang ha lanzado el software que permitirá a los equipos de desarrollo implementar estas tecnologías en sus proyectos. Aun así, y por mucho que luzca muy cercano a la realidad, su implementación es mínima. De hecho, apenas hay 2 juegos que se benefician del Path Tracing: Quake RTX y Portal RTX

Por el momento, no supone sino una declaración de intenciones de cara al futuro, pero teniendo en cuenta cómo luce, que NVIDIA se agencie la hegemonía del realismo en el futuro puede ser espectacular. Ahora comenzará una maratón por el soporte y su uso en juegos que esperamos, nos den proyectos sobradamente buenos.

Eso sí, como comentamos en el título, no es un producto para todos. No sabemos cómo de difícil es su implementación en los motores gráficos actuales, pero hacerlo funcionar en juegos es complejo. Sabemos que funciona en las GPU RTX de NVIDIA, pero según apuntan desde VideoCardz, las RTX 40 de la marca californiana son incluso más eficientes, por lo que hablamos de algo ajeno a muchos jugadores.

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