Portal RTX anunciado con un tráiler: una remasterización con gráficos de última generación que llega gratis para algunos

Portal RTX anunciado con un tráiler: una remasterización con gráficos de última generación que llega gratis para algunos
Sin comentarios

Uno de los anuncios que Nvidia preparaba para su nota de prensa de septiembre es Portal RTX, una remasterización firmada por Lightspeed Studios que (como su propio nombre indica) actualizará el clásico de rompecabezas de Valve a la modernidad —manteniendo la jugabilidad de siempre, pero mejorando sus gráficos con funciones como el trazado de rayos o DLSS 3.0. También contamos con algunos detalles de lanzamiento.

Más específicamente, desde Nvidia informan que los jugadores que ya tengan el juego original de Portal en sus bibliotecas de Steam conseguirán Portal RTX a modo de DLC gratuito cuando esté disponible en algún punto sin detallar del próximo mes de noviembre. Puedes echarle un vistazo en torno al minuto 21:47 del vídeo que acompaña la noticia.

Desafortunadamente, más allá del tráiler no se han compartido más capturas de pantalla o comentarios acerca de una posible reedición similar para Portal 2, la más que exitosa secuela del 2011. Así pues, nos conformaremos con recordarte que el título original se convirtió en una auténtica leyenda por su uso inteligente de las físicas y el carisma implícito en la siempre hostil compañía Aperture Science: cuenta con una valoración profesional del 90% en Metacritic.

A estas alturas, los usuarios ya habían encontrado maneras de modificar el juego para añadir soporte al raytracing, pero ninguno a este nivel: Portal RTX se ha creado en Nvidia Omniverse, según explican sus responsables, una tecnología que une el diseño 3D con la simulación del mundo real.

Temas
Inicio
Inicio