¿Juegos hechos por la IA de ChatGPT? Pues más o menos, ya es una realidad en Unity

¿Juegos hechos por la IA de ChatGPT? Pues más o menos, ya es una realidad en Unity
Sin comentarios

La IA ha cogido muchísima fuerza con los años. Todo lo que nos rodea, hasta la más pequeña, incluye parámetros que podemos definir como Inteligencia Artificial. Eso sí, la implementación de estas en diversos aspectos ha dado de qué hablar, y hoy traemos un nuevo paso: desarrollo de juegos gracias a la IA de ChatGPT para Unity.

El motor gráfico de Unity Technologies es uno de los más copados hoy en día. Si bien quizá no al nivel de Unreal Engine 5, su disponibilidad y la "simpleza" del motor dan pie a proyectos independientes. Unos que se pueden beneficiar ahora de la obra de Keijiro Takahashi, ingeniero de Unity, que ha desarrollado un plugin gratis de ChatGPT al motor para generar objetos, moverlos y demás.

Aunque hay mucho trabajo por delante, y el mismísimo Takahashi asegura que puede dar problemas, Rowan Cheung ha compartido en Twitter un vídeo para mostrar cómo funciona esta nueva implementación. La muestra en cuestión empieza con la creación de una serie de cubos mediante una orden que reza "Crea 100 cubos en puntos aleatorios". Con esto, el usuario da una serie de nuevos mandatos como girar los cubos, crear un suelo o, en última instancia, comenzar la animación.

Con unas simples frases y sin usar lenguaje técnico, el Cheung consigue aleatorizar la creación de una escena , agregar fuentes de luz y ver cómo actúan las físicas de los mismos al caer al suelo. No podemos considerar esto una función práctica en todos los aspectos del desarrollo de videojuegos, pero supone un avance sumamente interesante.

La implementación de ChatGPT desarrollada por Keijiro Takahashi podría ser usado para simular físicas de objetos y quien sabe, quizá aligere ciertas cargas de trabajo. Su uso quizá quede relegado a experimentos como el de Rowan Cheung, pero ese no es el caso y es que esto demuestra lo rápido que avanza la tecnología reciente.

Como añade el portal Game World Observer, el pasado mes de febrero el gigante chino NetEase anunció la integración de ChatGPT en Justice Online Mobile, un proyecto para móviles en el país que incluirá conversaciones con NPCs vía IA. Aun así, vista la imagen que se tiene de la IA de forma generalizada, quizá aún reste mucho hasta que podamos verlo como un estándar.

En 3DJuegosPC | El Trazado de Rayos de NVIDIA da un paso agigantado para convertirse en un estándar súper prohibitivo en PC 

Temas
Inicio