Oculess te permite desvincular tus Oculus Quest 2 de Facebook y es obra de un programador de 17 años

Oculess te permite desvincular tus Oculus Quest 2 de Facebook y es obra de un programador de 17 años
Sin comentarios

Hace unos días Facebook se cayó con toda la maquinaria. Parece que el mundo sufrió un colapso por perder acceso a WhatsApp y Facebook, como si nos fuera la vida en ello o algo. Desde el punto de vista de los videojuegos, que Facebook no funcione es un problema para los usuarios de Oculus Quest 2, ya que las gafas de realidad virtual están conectadas a la red social y tampoco van si falla.

Muchos jugadores quieren poder desvincular las Oculus Quest 2 de Facebook y la obligación de tener una cuenta en la red social para usarlas ya causó mucha polémica en su día. Ahora, un programador de 17 años ha lanzado Oculess, una herramienta que permite separar las gafas de Facebook para seguir usándolas de forma libre, aunque pierde algunas funciones.

Oculess es la creación de @Basti564, un joven alemán. Para poder instalar la herramienta hay que entrar en "modo de desarrollador", por lo que de primeras sí o sí tenemos que usar una cuenta de Facebook. Una vez instalado, eso sí, la separación de la red social será total y podréis mover aplicaciones independientes para jugar o hacer otras actividades.

La parte mala es que utilizar esta herramienta supone que ya no tendréis acceso a Oculus Store y vuestras compras no podrán ser descargadas y usadas. Tampoco podréis acceder al navegador y a la televisión de Oculus, y por supuesto nada de usar la aplicación de Facebook nativa. Aún así, el propio creador ha explicado en un post algunas aplicaciones alternativas para paliar estas pérdidas.

En cuanto a Oculus Quest 2, y dejando a un lado las modificaciones, hace poco hemos conocido la fecha de lanzamiento de Resident Evil 4 VR, exclusivo de estas gafas. Si estás pensando en dar el salto a la realidad virtual, en 3DJuegos PC te podemos echar un cable y te recomendamos cinco cascos de RV con los que no fallarás si entras en este mundo.

Temas
Inicio